El GP de Alemania vuelve a dar otra decepción a Sauber

Un abandono y un decimoctavo puesto es lo que se lleva el equipo Sauber del Gran Premio de Alemania celebrado este fin de semana en el circuito de Hockenheim. Nasr se vio obligado a abandonar por un problema mecánico mientras que Ericsson fue incapaz de ganar posiciones y terminó a dos vueltas del ganador. Los suizos se van de vacaciones siendo el peor equipo de la temporada.

Fuente: www.sauberff1team.com

 

Así se van los pilotos de Alemania

  • Marcus Ericsson: lo positivo para el sueco es que al menos pudo acabar la carrera, y ya van nueve esta temporada. Lo negativo vuelven a ser los resultados. Ericsson se resigna al rendimiento de su monoplaza pero piensa en las mejoras que puedan llegar en próximas carreras para poder puntuar por primera vez este año.
  • Felipe Nasr: segunda carrera que acaba antes de tiempo para el brasileño tras Mónaco. En esta ocasión fue un fallo electrico el que obligó al piloto a bajarse de su coche a falta de siete vueltas tras una carrera discreta. Al igual que su compañero de equipo, Felipe sigue sin puntuar esta temporada pero espera que las cosas mejoren tras el parón de verano y dejen de ser el peor equipo del 2016.

Así se va Sauber de Alemania

Los de Hinwil se van de vacaciones con muchas cosas por pensar. Una de ellas es el futuro, tras la compra por parte de los nuevos dueños. Otra de ellas es el rendimiento que han ofrecido esta temporada, y el que quieren ofrecer de aquí al final del campeonato. Tienen mucho trabajo por delante para dejar de ser el peor equipo de este 2016.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Marcus Ericsson

"Teniendo en cuenta que partimos de la última fila, fue una carrera decente. Tuve un buen comienzo durante el cual pude adelantar a algunos coches en la curva 1. Pero entonces un coche delante de mí frenó de repente. Tuve que frenar, así, y volví a caer a la última posición después de la primera curva. Eso fue decepcionante después de hacer un buen comienzo. Definitivamente no estoy feliz con la decimoctava posición, pero sabía que iba a ser una carrera difícil. Hicimos lo que pudimos".

 

Felipe Nasr

"No fue un buen día para mí. Mi salida estuvo bien, así que fue capaz de ganar algunas posiciones. Sentía que mis neumáticos estaban perdiendo agarre rápidamente. Hemos perdido algo de tiempo en la primera parada en boxes, ya que mi llamada llegó demasiado tarde. Hacia el final de la carrera, de repente me quedé sin electricidad. Tenía que parar el coche debido a un problema técnico. Es una lástima terminar una carrera de esta manera, pero esto también es parte de las carreras a veces".

 

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo

"Un fin de semana difícil para nosotros, que comenzó bien, pero terminó el domingo en un decimoctavo puesto y con un abandono. Ahora vamos a dirigir nuestra atención a las carreras después de las vacaciones de verano, en las que llevaremos nuevas piezas en el coche. Esperamos una mejora en términos de rendimiento del Sauber C35-Ferrari".