La estrategia acaba con las opciones de Bottas en Hockenheim

El finlandés perdió el séptimo puesto que tenía en el bolsillo por escoger una estrategia a dos paradas que resultó ser la equivocada. Massa terminó fuera de carrera tras perder ritmo a causa de un toque en su neumático derecho durante la salida.

En Williams se preparan para un pitstop. |Imagen: Williams Racing
En Williams se preparan para un pitstop. |Imagen: Williams Racing

Así se van los pilotos de Alemania

  • Valtteri Bottas: tras una arrancada perfecta, Bottas solo tenía una asignatura pendiente para llevarse una séptima posición de Alemania: la estrategia. La falta de flexibilidad, al mantener el plan inicial de dos paradas, iba a propiciar que otros pilotos como Button o Hülkenberg adelantaran al finlandés, que se tendría que conformar con una 9ª plaza alejada de las expectativas iniciales. En cualquier caso, los dos puntos que suma le permiten mantener a raya a Sergio Pérez en el Mundial de pilotos. Un consuelo menor a la espera de que vuelva la fortuna tras el parón veraniego.
  • Felipe Massa: sin ritmo en toda la carrera, Felipe Massa volvió a sufrir en Hockenheim. Esta vez no por órdenes de equipo, ni por un accidente en la salida, sino por un leve toque en su neumático derecho que le hizo perder posiciones a lo largo de la prueba. A seis vueltas del final, en Williams decidían retirar al brasileño para ahorrar mecánica, en vista de su mal vuelta a vuelta. Con este resultado, Massa suma su tercer abandono esta temporada y su cuarta carrera seguida sin puntos, una circunstancia que acerca a Nico Hülkenberg a su 9º lugar en el mundial, del que solo le separan 5 puntos.

Así se va Williams de Alemania

Expectativas altas y botín escaso. Así se podría resumir un fin de semana en el que Williams prometía estar con relativa facilidad en los puntos con ambos coches. Sin embargo, la mala suerte en el caso de Massa y la estrategia fallida de Bottas han reducido el resultado a dos puntos que acercan un poco más a Force India en el mundial, concretamente a tan solo 15 puntos. Desgracias al margen, el consuelo de los de Grove sigue siendo su buen desempeño en los boxes, pues nuevamente han realizado la parada más rápida del Gran Premio durante el primer pitstop de Massa. La llegada de circuitos de alta velocidad pondrá nuevas oportunidades a Williams para sumar más puntos a su casillero al regreso de las vacaciones.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Valtteri Bottas

"La carrera iba bien hasta que Force India logró ponerse en frente de nosotros con el undercut. Hicieron tres paradas y nosotros dos. Definitivamente había algo mal en nuestros cálculos, porque no había manera de llegar al final con ese juego de neumáticos. El stint fue simplemente demasiado largo y realmente la estrategia nos costó algunos puntos hoy".

Felipe Massa

"Es una pena que alguien golpeara mi neumático trasero derecho en la primera vuelta porque notaba como si algo hubiera pasado en esa zona del coche. Era inconducible. Aunque traté de continuar en carrera, sufría mucho. El ritmo era tan lento que fue mejor retirarse que continuar. Ahora me voy a tomar las vacaciones de verano como una oportunidad para relajarme con mi familia y prepararme para la segunda mitad de la temporada, para que sea mucho mejor que la primera"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.