Vencedores y vencidos del Gran Premio de Alemania 2016

Lewis Hamilton venció en Hockenheimring y se afianza en lo alto de la clasificación mundial. Ambos Red Bull acompañaron al británico en el podio.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Lewis Hamilton: el piloto británico se hizo con el liderato en la salida y no cedió ni un segundo hasta el final de carrera. Una nueva victoria que le conduce más cerca de un nuevo campeonato mundial. El vigente campeón del mundo suma cuatro victorias consecutivas.

Red Bull: doblete de la escudería Red Bull en el podio de Alemania, con Ricciardo por delante de Verstappen. Los de Milton Keynes se afianzan como la segunda fuerza de la parrilla y ya miran por el retrovisor al equipo Ferrari. Daniel Ricciardo se mantiene en el tercer puesto en el campeonato de pilotos, mientras que Verstappen ya tiene a tiro a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen - a cinco y siete puntos respectivamente.

Nico Hülkenberg: buen fin de semana del piloto de Force India ante su público compatriota. Hülkenberg finalizó en séptima posición tras Mercedes, Red Bull y Ferrari y sumó seis puntos que le sitúan a tan solo cinco de Felipe Massa en la lucha por el noveno puesto de la clasificación.

Vencidos

Nico Rosberg: una vez más volvió a perder el liderato de la carrera en la salida. Tras dominar el viernes y el sábado erró el día más importante y se quedó fuera del podio. Además, recibió una sanción para muchos injusta al superar a Max Verstappen. Las cosas se complican para el alemán que se descuelga hasta los 19 puntos en la lucha por el título.

Ferrari: los de Maranello van en clara línea descendente y tienen mucho trabajo por hacer en la segunda parte de campeonato si quieren acabar con el subcampeonato.

Toro Rosso: nefasta carrera de Toro Rosso en Alemania. Sin ritmo para progresar y con errores en las paradas en boxes. Carlos Sainz fue perjudicado en su primera parada y vio cómo le superaba Felipe Massa después de que este le hubiese adelantado sobre la pista. Los de Faenza cuentan con 45 puntos en la clasificación, tres más que McLaren - Honda.