Golpe de autoridad de Lewis Hamilton y doblete de Red Bull en Alemania

Victoria del inglés en Hockenheim que le permite abrir más hueco en el campeonato mundial. Daniel Ricciardo fue segundo y Nico Rosberg tercero. Fernando Alonso cruzó la meta en 12º posición, mientras que Carlos Sainz acabó 14º.

Lewis Hamilton GP Alemania 2016
Foto: Motorionline

Alemania repitió el guión de Hungría y Nico Rosberg volvió a perder el liderato en los primeros metros de carrera. No solo perdió el primer puesto, sino que además fue superado por los dos Red Bull. Max Verstappen firmó una brillante salida y adelantó a Ricciardo por el exterior de la primera curva. Una acción arriesgada y valiente a partes iguales. Por detrás, los Ferrari y el Williams de Valtteri Bottas. Por su parte, Felipe Massa volvió a sufrir problemas al ser golpeado en el primer giro de carrera. El brasileño cayó hasta el 13º puesto. Se las volvió a ver con Sainz en pista y aunque  salió ganando el madrileño perdió de nuevo la posición en la primera parada en boxes. Una vez más un fallo en el pit stop le hizo perder demasiado tiempo. Llegó la vuelta 21 y de nuevo Sainz se exprimió al máximo para adelantar a Massa en la lucha por el decimocuarto lugar. Fernando Alonso fue progresando poco a poco hasta la batalla por la zona de puntos. Sergio Pérez fue la primera víctima y Esteban Gutiérrez la segunda. Hasta encontrarse con Jenson Button. Mientras tanto Lewis Hamilton fue abriendo hueco camino de otra victoria. Un triunfo para afianzarse en lo alto de la tabla. En el segundo paso por boxes Nico Rosberg salió por detrás de Max Verstappen. El alemán, consciente de su situación en el mundial, no dudó un instante en tirarse en la horquilla y mandar a Verstappen por fuera de la pista. Maniobra un tanto discutida que fue sancionada con cinco segundos para el germano en su siguiente parada.  Fue entonces cuando llegó el recital de Daniel Ricciardo. De la cuarta posición pasó a ser tercero al superar a Verstappen. Órdenes de equipo, quizás. El australiano puso el punto de mira en Rosberg y fue recortando un segundo por vuelta  en la segunda parte de carrera. El Red Bull montaba el neumático superblando que respondía perfectamente a esas alturas de carrera. En la vuelta 45 llegó la tercera parada de Nico Rosberg en boxes. Cumplió los cinco segundos de penalización y volvió a montar el neumático blando.

A falta de 20 vueltas para el final de carrera los seis primeros clasificados habían pasado tres veces por boxes. Lewis Hamilton controlaba a su antojo la prueba con un colchón de siete segundos respecto a Ricciardo. El australiano era el más rápido sobre la pista e iba arañando décima a décima en cada paso por meta. En Red Bull se frotaban las manos por una posible lucha a final de carrera, pero todo hacía pensar que Mercedes aún tenía un as en la manga para defenderse de cualquier ataque. La ventaja de Ricciardo era su neumático superblando nuevo, frente a los medios usados de Hamilton.

Jenson Button y Fernando Alonso pugnaban por los puntos, cuando el británico era noveno y el español décimo. La principal amenaza para Alonso era Checo Pérez, a menos de un segundo y con neumáticos más nuevos. El mexicano sacó a Fernando Alonso de la zona de puntos. Quien sí sumó puntos fue Jenson Button, que superó a Valtteri Bottas en la penúltima vuelta para ser octavo.

Fue entonces cuando hicieron presencia en Hockenheim algunas gotas de lluvia. Hamilton y Sainz, entre otros, informaban por radio que sus viseras tenían algo de agua. Falsa alarma pues todo quedó en un espejismo. Red Bull subió al podio con sus dos monoplazas y manifestó su progresión hasta superar a Ferrari. Hockenheim fue el lugar en el que Hamilton confirmó la remontada en el mundial. El lugar en el que enterró un poco más a Nico Rosberg y ahogó las aspiraciones del alemán ante su público. La distancia entre ambos aumenta hasta los 19 puntos antes del parón veraniego.

Tabla de resultados

Resultados GP Alemania 2016