Rosberg se impone sobre Hamilton en la clasificación de Alemania

Sábado sin complicaciones para la escudería de la estrella. Esto quiere decir que los planes han ido según lo previsto, ambos Mercedes han ocupado las dos primeras posiciones en la sesión calificatoria y defenderán mañana la primera fila. Nico Rosberg, quien corre delante de su afición, se ha hecho con la pole. Por su parte, Lewis Hamilton bloqueó la rueda delantera izquierda en su segundo y último intento y partirá por detrás del piloto germano.

Mercedes
La escudería de la estrella ha vuelto a dominar, esta vez, en casa | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

Mercedes suele guardarse el botón mágico hasta la clasificación. Esto explica que, pese a que las dos flechas de plata hayan ocupado las dos primeras posiciones en la última sesión de libres, la diferencia con sus rivales haya sido mínima. Rosberg ha sido el piloto más rápido de los Libres 3 seguido de Hamilton, ambos empleando el neumático súperblando para realizar el crono más rápido. Lo mejor estaría por llegar unas horas más adelante.

Clasificación

Pocas sorpresas se esperaban de cara a la sesión clasificatoria, tan solo una posible aparición de Red Bull en la lucha por la pole. Pero nada del otro mundo, Mercedes ha vuelto a ser la tónica dominante en la jornada del sábado. Nico Rosberg ha conseguido el mejor tiempo del fin de semana con un 1:14.363, aventajando en una décima a Lewis Hamilton. El factor casa ayuda. Aunque quizá estaríamos ante otra historia de no haber sido por el bloqueo de ruedas del piloto británico en la horquilla de Hockenheim. Así pues, Nico defenderá la primera posición en la salida del domingo. Ganar delante de su afición podría ser la mejor de las noticias para el piloto germano, quien recuperaría de este modo el liderato del Mundial sobre Lewis.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Rosberg

"¡Ha sido una calificación difícil para mí! Tuve un problema con el acelerador en el primer intento de la Q3 y tuve que abortar. Para el último intento tenía más gasolina de la cuenta, hice una buena vuelta aunque no sabía si fue suficiente. Estoy muy contento de empezar en primera posición en mi segunda carrera de casa. Fue espectacular escuchar a los aficionados gritando tras mi vuelta. Hay una gran atmósfera en Hockenheim y no puedo esperar a mañana. Espero que podamos dar un gran espectáculo y ganar esta carrera."

Lewis Hamilton

"Nada ha ido mal hoy en particular, simplemente mi última vuelta no ha sido la mejor. A veces las cosas salen bien, y otras veces no. El coche se ha sentido muy bien, el equipo ha hecho un gran trabajo. Era dos décimas más rápido tras la curva dos, pero a partir de la 8 las ruedas comenzaron a desgastarse y no pude mantener la distancia. Esto no significa que no vaya a buscar la victoria mañana. Todo pasa por hacer una buena salida y a partir de ahí ya se verá. La estrategia que tomaremos se decidirá esta noche. Este es un circuito donde se puede adelantar, así que no iré a por todas en la primera curva. La última edición salí último y acabé en el podio, ¡por lo que partimos con ventaja! El ritmo está ahí, ha sido un buen día y por lo general estoy bastante contento. Por suerte creo que estoy capacitado para hacer algo desde mi posición. Si todo sale igual de bien que en las pasadas carreras, entonces podrá suceder cualquier cosa."