Red Bull consigue conquistar la segunda línea de parrilla por tercer GP consecutivo, solo por detrás de Mercedes, y batiendo así a Ferrari. Ricciardo partirá 3º, mientras que Verstappen será 4º.

red bull sabado

Clasificación

Los Red Bulls han tenido una clasificación bastante tranquila. Ambos pasaron a la Q2 sin problemas, al igual que ocurrió más tarde en cuanto a la Q3. Es el tercer Gran Premio consecutivo en el que consiguen ocupar la segunda línea, solo por detrás de los dos Mercedes. Han demostrado estar más cerca del equipo líder del mundial de lo que se podía esperar en un primer momento, por lo que el optimismo crece, aunque son conscientes de que al final será difícil y remoto batirlos y estar por delante de ellos.

Daniel Ricciardo comenzará desde la tercera posición (1'14"726) por séptima vez en su carrera. Para Max, que partirá cuarto (1'14"834) será su primer Gran Premio de Alemania, ya que en 2015 no hubo edición en este país.

La pole es de Rosberg (1'14"363), y la segunda posición de Hamilton (1'14"470)

Impresiones de la sesión

Daniel Ricciardo

En la Q3 sabía que tenía que encontrar más tiempo e hice una vuelta muy buena en el primer intento. Luego supe que no había mucho más que hacer en el siguiente intento, así que arriesgué demasiado e hice algunos errores, pero al final fue una buena clasificación. Tercero es un buen lugar de partida. Espero que podamos mirar de tú a tú a Mercedes mañana y tener una buena lucha, sin tener que concentrarnos en lo que está detrás. En las últimas tres carreras ambos Red Bulls han estado delante de Ferrari y parece que nos estamos acercando a Mercedes. Mañana creo que tendremos una buena oportunidad. Las tandas largas ayer parecían mejores que en Budapest, así que ya veremos. Empezaré la carrera con neumáticos un poco usados porque tuve que hacer dos intentos en Q2, lo que significa que no están an frescas, pero está bien. Empezaré fuerte, intentaré ponerme al frente y liderar al menos algo de carrera. Si no puedo liderar la última vuelta, entonces intentaré liderar algunas y estar en la TV!

Max Verstappen

Me siento muy bien, ha sido una clasificación tranquila. La Q3 fue muy fuerte, tan solo da un poco de pena el que en mi último sector perdiera alguna décimas. Es difícil tratar las ruedas, pero conseguí una buena vuelta. El principal objetivo es estar por delante de los Ferraris y eso es lo que hemos hecho. Mercedes parece muy fuerte pero no estamos tan lejos así que creo que podemos estar muy contentos con eso. Es mi primera carrera aquí con un Fórmula 1 y no es una pista muy fácil de aprender, así que estoy satisfecho con el día de hoy. Podemos estar ambos satisfechos de estar en la segunda línea ya que esperábamos que esta pista no fuera muy bien para nosotros. El ritmo de carrera parece muy bueno. Definitivamente, queremos el podio mañana, pero creo que la victoria será difícil.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.