Quinta pole del año de Nico Rosberg en Hockenheim

Pole para Nico Rosberg en el Gran Premio de Alemania. Lewis Hamilton es segundo y Daniel Ricciardo tercero. Mal sábado para los españoles, fuera de la Q3: Carlos Sainz fue 13º y Fernando Alonso 14º.

CoiscAWUIAApC-t

Q1

La lucha en la clasificación del Gran Premio de Alemania dio el pistoletazo de salida a las 14:00 horas, con 26ºC de temperatura en el ambiente y 38ºC en pista. El primero en aparecer por la pista fue el Manor de Pascal Wehrlein. No tardaron en aparecer los favoritos por la pista de Hockenheimring, temerosos a posibles sorpresas y a quedarse fuera de la clasificación a las primeras de cambio. Pronto ambos Mercedes se hicieron con la cabeza de la tabla clasificatoria. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton con el neumático blando. Ricciardo revivió el tercer puesto logrado en la última sesión de entrenamientos libres. Fernando Alonso consiguió el décimo mejor tiempo , dos posiciones por delante de Carlos Sainz. Una de las sorpresas fue la de Pascal Wehrlein. El alemán marcó el 13º mejor puesto de la Q1 a falta de cinco minutos para el final de la sesión. Las noticias no eran buenas para Carlos Sainz, pues tuvo que montar un nuevo juego de neumáticos superblandos para evitar meterse en problemas. La lucha por la salvación en Q1 estuvo más reñida que nunca, con hasta seis pilotos involucrados en la pelea: Magnussen, Palmer, Sainz, Kvyat, Button y Wehrlein. El español de Toro Rosso salvó los muebles con el tiempo cumplido y mandó al hoyo a Wehrlein. Lo mismo hizo Jenson Button que logró el décimo mejor tiempo y mandó fuera a Magnussen. Quien no pudo hacer lo mismo fue el ruso Daniil Kvyat. Así las cosas tras los primeros 18 minutos de sesión los eliminados fueron Magnussen, Wehrlein, Kvyat, Haryanto, Nasr y Ericsson.

Q2

Los Mercedes iniciaron la segunda ronda de clasificación. Lo hicieron con el neumático superblando. La segunda de las batallas la ganó Lewis Hamilton, una décima por delante de Rosberg y con tiempos inferiores a 1:15:000. A continuación aparecieron en escena los Red Bull y firmaron otra batalla entre compañeros de equipo. El más rápido fue Max Verstappen, quien se colocó tercero. Fue entonces cuando llegó la ansiedad a los españoles. A falta de cinco minutos para la conclusión de la sesión Fernando Alonso era 14º y Carlos Sainz 13º. Nada pudieron hacer en su segundo intento, por lo que se unieron a la lista de eliminados. El asturiano perdió parte de su monoplaza en su vuelta rápida y perjudicó el rendimiento del McLaren. Los seis eliminados fueron Gutiérrez, Button, Sainz, Alonso, Grosjean y Palmer. Jarro de agua fría para las aspiraciones de los pilotos españoles que arrancarán desde la zona trasera del grupo. Alonso lo hará desde el 14º puesto y Sainz desde la 13ª posición.

Q3

La última batalla en la clasificación de Hockenheim volvió a demostrar la gran igualdad sobre el trazado germano. Lewis Hamilton se hizo con el primer puesto en la primera vuelta lanzada, sin embargo, Nico Rosberg decidió abortar el primer intento por una avería eléctrica. Detrás de Hamilton se situaron los Red Bull, con Ricciardo a la cabeza. La presión se trasladó al box de Nico Rosberg, que se tuvo que jugar la pole mediante un solo intento. El alemán no falló y ganó la partida a su compañero de equipo y máximo rival. Tras los Mercedes arrancarán los Red Bull que confirman su progresión. Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel no pudieron contra los de Milton Keynes. Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa cerraron la Q3. La primera de las pugnas de Hockenheimring se la lleva Rosberg. Mañana no puede fallar si quiere recuperar el trono.

Tabla de tiempos

ConXKeBXgAArt51