Nico Rosberg comanda la última sesión de pruebas con Ricciardo al acecho

El alemán sigue fuerte en el Gran Premio de su país y lidera las tres sesiones de entrenamientos libres en Hockenheim. Ricciardo acabó a 99 milésimas del mejor tiempo de Rosberg. Fernando Alonso fue noveno y Carlos Sainz undécimo. Ambos españoles lucharán por un puesto en la Q3.

CoijBn7UkAAn9ON

Nico Rosberg sigue dispuesto a no ceder ni una sesión de pruebas en el Gran Premio de Alemania. El de Wiesbaden volvió a marcar un tiempo más rápido que Lewis Hamilton y presentó su candidatura a la pole position. Daniel Ricciardo completó una vuelta perfecta y acabó tercero a tan solo 99 milésimas del mejor tiempo de la sesión. Por su parte, Fernando Alonso acabó noveno y empleó un juego de neumáticos blandos y otro superblandos. El asturiano peleará por un hueco en la Q3 de la clasificación. También lo hará Carlos Sainz, quien acabó undécimo en la tercera sesión de libres y volvió a superar a Daniil Kvyat- en la decimocuarta plaza.

Los Ferrari se asentaron en la cuarta y quinta posición, con Räikkönen por delante de Vettel. El alemán no tuvo una gran actuación y acabó la sesión con el alerón delantero suelto. Afortunadamente no tuvo consecuencias para el cuatro veces campeón del mundo. Se espera una lucha abierta entre Ferrari y Red Bull para hacerse con la segunda fila de la parrilla. Los de Milton Keynes están en un gran momento de forma y tienen que aprovechar esta oportunidad para asentarse en el segundo puesto en el campeonato de escuderías.

El equipo Williams confirma su buen rendimiento en Hockenheim. Tras un fin de semana desastroso en Hungría los de Grove llegaron a Alemania con la necesidad de dar pasos al frente en un trazado más favorable. En la última sesión de entrenamientos libres Valtteri Bottas acabó en séptimo lugar, a tres décimas de Max Verstappen. Por otro lado, Felipe Massa acabó octavo, tres décimas mejor que Alonso.

Unsafe release de Hamilton

El equipo Mercedes permitió la salida de boxes al líder del mundial en el momento en el que Romain Grosjean pasaba por el pit lane, por lo que los comisarios de la Federación Internacional abrieron una investigación para exclarecer los hechos. Al término de la sesión Lewis Hamilton y el equipo Mercedes fueron llamados a declarar y habrá que estar a la espera de si recibe únicamente una reprimenta o una penalización.

Tabla de tiempos

 

ComuxFDXYAAAMUj