Mclaren desentona en la clasificación de Hockenheim

Alonso y Button se quedaron fuera de la Q3, pero mañana intentarán acabar entre los diez primeros clasificados.

Alonso, concentrado durante la clasificación en Hockenheim
Alonso, concentrado durante la clasificación en Hockenheim | Fórmula1.com

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso firmó el noveno mejor tiempo parando el crono en 1:16.916, quedándose a algo más de un segundo del mejor tiempo marcado por Nico Rosberg. Por su parte, su compañero Jenson  Button finalizó la sesión en la 19º posición, sin marcar tiempo con el neumático superblando, y a más de dos segundos de Rosberg.

Clasificación

El equipo británico colocó a sus dos coches por detrás de las diez primeras posiciones:

  • Fernando Alonso: El piloto español partirá mañana desde la 13º posición en Hockenheim. Alonso pasó la Q1 sin demasiados problemas, y llegó a la segunda sesión  con posibilidades de pasar a la Q3. Sin embargo, algo de tráfico y un pilotaje algo menos fino de lo habitual hicieron que Fernando finalizara la sesión en 14º lugar. Horas después, tras conocerse la penalización de Carlos Sainz, Alonso ganó una posición para partir mañana desde el 13º lugar.
  • Jenson Button: El piloto inglés partirá este domingo desde la 12º posición. Como su compañero, no tuvo demasiados problemas en superar la primera sesión. En la Q2, Jenson fijó el crono en 1:15.909, lo que no le sirvió para pasar a la última sesión.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Fernando Alonso:

Es un poco decepcionante no estar hoy en la Q3: La decimocuarta posición no es genial, pero no somos tan competitivos en este circuito como lo fuimos en Budapest. Esta tarde no he conseguido juntar una vuelta, pues he tenido algo de tráfico, y esa es la razón por la que he terminado un poco atrás en la tabla. Además, la larga recta de Hockenheim y sus grandes zonas de aceleración no se adaptan a nuestro coche. En el lado positivo, tenemos muchos neumáticos nuevos, lo que nos dará una ventaja en la salida y ser algo más creativos en la estrategia. Va a ser duro mañana, pero con suerte podremos recuperar algunos posiciones, porque los puntos son una posibilidad real

Jenson Button:

Este fin de semana ha sido bastante complicado para mí. He echado en falta pasar más tiempo con el coche, lo que no hace fácil la preparación, y este es un circuito duro si no has rodado mucho. Tuve algunos problemas ayer - me bajé del coche pronto por mi ojo - y después esta mañana hemos tenido un par de problemas, por lo que apenas rodé con el superblando en la tercera sesión de libres. Todo era un poco desconocido al empezar la clasificación. Aun así, la decimosegunda posición es razonable, y siempre es bonito estar por delante de tu compañero de equipo, pero aún no estamos bien con el equilibrio del coche. Incluso, aunque todo nos hubiera salido y hubiéramos batido hoy a los Williams, entrar en el top 10 iba a ser difícil. Existe la posibilidad de que mañana entremos en los puntos. La carrera debería ser bastante interesante; la salida y la estrategia serán importantes, así que tengo ganas de ver lo que podemos hacer

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.