Haas: Gutiérrez roza la Q3, Grosjean sancionado

Sensaciones enfrentadas en el box de Haas. Gutiérrez lograba una meritoria 11.ª posición en la clasificación, pero Romain Grosjean caía hasta la 15.ª. Además, el francés tendrá que cumplir una sanción de cinco posiciones al tener cambiar la caja de cambios.

Romain Grosjean - Haas - Alemania - Sábado
Romain Grosjean durante una de las sesiones disputadas este sábado. Vía @HaasF1Team

Entrenamientos libres 3

Romain Grosjean: poca sesión pudo disputar el piloto francés. Romain Grrosjean solo dio 4 vueltas después de un problema de caja de cambios le obligará a detenerse y cambiarla. Esto le lleva a una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Esteban Gutiérrez: 17 vueltas pudo dar el piloto mexicano, que no tuvo problemas de ningún tipo. Destaca un "unsafe release" de Hamilton que estuvo a punto de provocar un incidente entre ambos pilotos. Fue 13.º Esteban, con un mejor tiempo de 1:17.160 con el neumático superblando.

Clasificación

Romain Grosjean: la sanción y la falta de rodaje durante la mañana lastraron mucho al piloto francés. Pudo pasar a Q2 y le dio para marcar el 15.º mejor tiempo de la sesión, pero la sanción le dejará en la 20.º. 1:16.086 para el francés, que al menos podrá elegir compuesto en la salida.

Esteban Gutiérrez: 11.ª posición para Esteban Gutiérrez, que se quedó a poco menos de dos décimas de entrar en la Q3. Tuvo un mejor tiempo de 1:15.883, que le dejó a dos décimas del tiempo de Massa.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

No ha sido un buen fin de semana. Tuvimos nuestros problemas y las cosas no han ido bien en clasificación. Los chicos en el garaje hicieron un buen trabajo para conseguir que el coche saliera a clasificación. Me sentía más cómodo en el coche y sentía que teníamos una oportunidad.

Nuestro último intento en Q3 no salió bien. No sé qué pasó, solo noté que no tenía agarre. Es difícil encontrar el balance correcto. Tenemos buena velocidad punta y creemos que podemos tener una buena carrera.

Esteban Gutiérrez

Fue una clasificación interesante. Estuve empujando todo el rato, quería entrar en Q3. Tomé todos los riesgos posibles y disfruté estar allí. Estoy feliz de cómo hemos trabajado como equipo ya que demuestra que hemos hecho un progreso entre el viernes y el sábado y me da mucha confianza.

Estoy muy orgulloso del equipo. Ser 11.º es una buena posición para empezar y me deja hambriento de seguir empujando para la siguiente clasificación y entrar en Q3. Mañana daré todo lo posible desde la salida y lucharé para conseguir entrar en el top-10.