Sebastian Vettel: "El día fue positivo, pero necesitamos mejorar"

La escudería italiana comenzó el fin de semana del Gran Premio de Alemania 2016 con buenas sensaciones, aunque ambos pilotos afirman que todavía queda trabajo por hacer en la puesta a punto del monoplaza. Por el momento, mantienen una lucha cerrada con Red Bull, sus rivales más directos.

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - F1 - Gran Premio de Alemania 2016
Vettel, el más rápido de los Ferrari en el primer día en Alemania | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania nos dejó nuevamente una demostración de dominio por parte de Mercedes. A un mundo equivalente a 1,1 segundos se encontraba el primero del resto, el Ferrari de Sebastian Vettel, tras completar 29 giros al circuito de Hockenheim.

Justo por detrás del alemán se encontraba su compañero de escudería, un Kimi Räikkönen que se sobreponía a un problema con el embrague de su SF16-H. Los dos pilotos del equipo de Maranello montaron los compuestos medio y superblando. El susto de la sesión se lo llevó Vettel, quién en su regreso a boxes casi recibe el golpe del Haas de Romain Grosjean. Por suerte, no llegó a haber contacto. En esta ocasión, ganaron la partida a los Red Bull.

Entrenamientos libres 2

Durante la sesión de la tarde, los pilotos se centraron en diferentes trabajos: neumático blando para Vettel, y superblando para Kimi. De nuevo, fue el germano el mejor colocado del equipo, con un tercer puesto a poco más de medio segundo de Nico Rosberg, líder de la sesión.

Por su parte, el finlandés logró el sexto mejor tiempo, justo por detrás de los pilotos de la bebida energética, y con un total de 45 vueltas en su haber. Pese a las buenas sensaciones, todavía falta el punto final para completar la puesta a punto del coche de cara a la clasificación y la carrera, veremos si en los FP3 dan con la tecla. Sin embargo, parece una utopía desafiar aquí a Mercedes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"En general las dos sesiones de hoy han sido positivas, pero todavía necesitamos mejorar nuestro coche durante la noche y dar algunos pasos adelante. Creo que la velocidad a una vuelta está bien; no he visto mucho de las tandas largas, he estado la mayoría de la tarde con los neumáticos blandos y duraron bastante, así que creo que en general está bien pero necesitamos mejorar. Tenemos que trabajar en la puesta a punto del coche y llevarlo mejor juntos, ya que si el coche se siente mejor para mí en pista y se adapta a mi conducción, entonces puedo atacar más y mejor. En cuanto a las nuevas reglas de las comunicaciones por radio, lo harán más fácil para nosotros, en términos de recordar, así que creo que es una decisión correcta".

Kimi Räikkönen

"Los viernes siempre es difícil tener una idea clara de dónde estás, a partir de mañana entenderemos más, pero la sesión de hoy no ha sido demasiado mala. Por supuesto que hay trabajo por hacer para mejorar, pero más o menos estamos por ahí. Obviamente, queremos estar en frente, así que esta tarde nos vamos a centrar en arreglar algunas cosas y mejorar ciertas áreas, entonces estoy seguro de que irá bien".