Sauber parece haber dado un paso adelante en Hockenheim

La primera toma del equipo suizo Sauber con el circuito de Hockemheim no ha sido tan mala como se podría esperar. Las mejoras introducidas en la parte trasera de su monoplaza han funcionado bien, aunque la fiabilidad sigue siendo otro de sus graves problemas, ya que el coche de Ericsson sufrió problemas mecánicos. Nasr, por su parte, no ha tenido un buen día y ha mostrado muchos problemas de conducción.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

 

Entrenamientos Libres 1

En los primeros entrenamientos del fin de semana saltaba la sorpresa. Marcus Ericsson marcaba el undécimo mejor tiempo de la mañana, en unos FP1 llenos de pruebas aerodinámicas para los pilotos de Sauber. Su compañero Felipe Nasr no tuvo tanta suerte y sólo pudo marcar el decimonoveno mejor tiempo de la mañana.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde, los resultados no fueron tan buenos y devolvieron a sus dos coches a la zona baja de la clasificación. Esta jornada vespertina les sirvió para probar los diferentes compuestos en tandas largas y cortas. Ericsson terminó decimoctavo y Nasr tuvo el dudoso honor de acabar último en esta sesión.

Impresiones de los entrenamientos

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Marcus Ericsson

"Ha sido un viernes decente. He sido capaz de correr una buena cantidad de vueltas en las dos sesiones. Probamos el nuevo alerón trasero de nuevo en la FP1, y finalmente veremos los números que queremos. Vamos a continuar con nuestro análisis en profundidad, pero parece ser un paso hacia adelante. También tenemos la intención de mantener este alerón trasero para el resto de este fin de semana, lo cual es un signo positivo. Vamos a ver dónde nos encontramos mañana".

 

Felipe Nasr

"Fue un día difícil para mí. No me sentí cómodo en el coche. El manejo, así como la facilidad de conducción del coche es bastante complicada por el momento. No pudimos conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, lo mismo con la puesta a punto del coche. Vamos a ver en diferentes áreas del coche para entender de dónde provienen los problemas. Tenemos que solucionar todo para el resto del fin de semana".