Massa arranca con problemas y Bottas se guarda las cartas en Alemania

Valtteri Bottas rondó la 12ª y la 13ª posición en unos Libres con buenas sensaciones que le permiten ser optimista de cara a la Clasificación. Massa, 13º y 15º, sufrió con los neumáticos y el set up de su FW38.

Bottas, durante los Entrenamientos Libres 1. |Imagen: Williams
Bottas, durante los Entrenamientos Libres 1. |Imagen: Williams

Entrenamientos Libres 1

Sin lluvia pero con el cielo encapotado arrancaba el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim. En el equipo Williams no tardaban en salir a dar sus primeros giros pero lo iban a hacer escondiendo sus cartas, como es habitual en las jornadas de viernes de los de Grove. Ni Bottas ni Massa conseguían colocarse en el top ten. El más próximo a hacerlo era el finlandés, que con un 1:18.210 se ponía 12º, tan solo una décima por delante de Massa. El paulista finalizaba 13º con su FW38 y evidenciaba que, como otras tantas veces este año, empieza el Gran Premio un paso por detrás de su compañero y con problemas para encontrar el equilibrio del coche.

Entrenamientos Libres 2

Las pruebas con los compuestos más blandos no iban a traer mejores sensaciones para los monoplazas de Williams en los Libres 2. Bottas se mantenía entre los diez primeros a lo largo de la primera parte de la sesión, muy por delante de un Massa con más dificultades. El brasileño no pasaba del 15º puesto en el momento de montar los superblandos. Bottas conseguía rodar apenas dos décimas más rápido que su compañero, lo que le colocaba 13º. Mucho por mejorar en el equipo de Grove para evitar el catastrófico fin de semana que se vislumbra atendiendo a los cronos de la primera jornada de pruebas en Alemania.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Valtteri Bottas

Hoy ha sido un viernes bastante normal para ser honesto. Hemos estado haciendo tandas cortas y más largas para probar las alas delanteras y obtener información sobre los neumáticos. Todo lo que teníamos que hacer hoy lo logramos completar. En lo personal, creo que podemos hacerlo mejor y estoy seguro de que podemos ser más competitivos mañana. La Calificación va a estar muy reñida aquí, porque la pista es muy corta y las diferencias van a ser muy pequeñas.

Felipe Massa

Ha sido un viernes muy difícil. Me costó encontrar un buen equilibrio con el coche y entender el comportamiento de los neumáticos. Tampoco fue un buen día en términos de tiempos por vuelta ya que nos costó encontrar la consistencia de los neumáticos. No hay duda de que tenemos trabajo por delante en Libres 3 y en la Calificación de mañana.