Ferrari buscará ser la segunda fuerza en Hockenheim

En Ferrari quieren seguir mejorando para conseguir pelear por las victorias, pero antes deben volver a ponerse por delante de Red Bull, que en las últimas semanas les han superado. En el Gran Premio de Alemania 2016 buscarán cambiar la dinámica.

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - F1 - Gran Premio de Alemania 2016
Vettel correrá en casa por primera vez con Ferrari | Foto: F1

 

Así llegan los pilotos a Alemania

Sebastian Vettel: no está siendo un año fácil para el piloto de Heppenheim, que este fin de semana correrá por primera vez con Ferrari en el Gran Premio de su país. Si el año pasado superó de manera solvente a su compañero, tras once carreras este curso el finlandés se encuentra por delante. En Hungría rozó el podio, pero finalmente no pudo con el ritmo de su excompañero Daniel Ricciardo y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Este año ya suma tres abandonos, y ocupa la 5ª posición del mundial con 110 puntos, cuatro menos que Kimi y diez por delante de Max Verstappen.

Kimi Räikkönen: el finlandés parece haber renacido después de un año 2015 en el que fue ampliamente superado por su compañero en la escudería italiana. En este curso ya suma cuatro podios, por los tres que consiguió durante toda la temporada pasada. Incluso está por delante de Vettel en el campeonato, con 114 puntos, mientras que Ricciardo está a tiro de uno. Sin embargo, tiene una asignatura pendiente y ésta responde al nombre de Verstappen: en Hungría volvimos a ver un nuevo capítulo de este duelo y, al igual que en España, salió victorioso el joven holandés. ¿A la tercera irá la vencida para Iceman?

Así llega Ferrari a Alemania

La Scuderia aterriza en tierras germanas con la esperanza de recuperar el terreno perdido en las últimas semanas y volver a ser el primero del resto, tras los imbatibles Mercedes, que sólo han cedido una victoria.

Con la noticia de la salida de James Allison de la dirección técnica, ahora el encargado de suplirle será Mattia Binotto, que desempeñará el cargo ya en Alemania. Un escenario que es claro territorio Ferrari, con 21 triunfos entre Hockenheim y Nürburging. Precisamente, el último fue de Fernando Alonso en 2012.

En Maranello todavía piensan que el campeonato es posible, quizá confiando en los posibles problemas entre los pilotos de Mercedes, pues la realidad es que están demasiado lejos. En el campeonato, Ferrari es 2ª con 224 puntos, uno más que Red Bull y 154 menos que los alemanes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Para mí, creo que es algo muy especial pilotar un Ferrari por primera vez en Alemania. Veremos si para la gente es igual de especial y vemos más gorras rojas que plateadas. Happenheim no está lejos de Hockenheim, está a solo media hora, así que veremos a muchos amigos míos y a mi familia en el circuito, lo que será muy especial. Empecé a competir en karts en Walldorf, a solo cinco kilómetros de distancia, así que es como pilotar en el salón de mi casa".