Buenos primeros pasos de Haas en Alemania

Haas comienza el fin de semana con buen pie, manteniéndose por delante de sus principales rivales: Sauber, Manor y Renault. En la sesión de la mañana pudimos ver a Charles Leclerc subido una vez más al bólido de Esteban Gutiérrez. El mexicano se reincorporó a su vehículo en la sesión de la tarde, en la que Romain Grosjean sufrió problemas mecánicos.

Charles Leclerc - Haas - Alemania - Viernes
Charles Leclerc se subió al segundo coche de Haas en los entrenamientos libres de la mañana. Vía @HaasF1Team

Entrenamientos Libres 1

Romain Grosjean: complicada sesión para el francés. Tuvo que realizar varios cambios de setup en el coche ya que no se sintió conforme con él. Tuvo un importante susto en el "Mercedes Arena" pero pudo controlar el coche a tiempo. Finalmente, acabó en 14.ª posición con un mejor tiempo de 1:18.589 con el neumático blando. Rodó un total de 20 vueltas, bastante pocas con respecto al a competencia.

Charles Leclerc: el monegasco se subió por tercera vez en el Haas para seguir probándose. Leclerc, que actualmente está compitiendo en la GP3, tuvo un papel bastante destacado en la sesión. Fue 17.º, sí, pero solo a tres décimas de su compañero de equipo. Además, se mantuvo delante de los dos Renault, un Sauber y los dos Manor. Completó 32 vueltas en total, con un mejor tiempo de 1:18.882 que fue marcado con neumático blando.

Entrenamientos Libres 2

Romain Grosjean: fue de nuevo Grosjean el piloto más rápido de Haas en los entrenamientos libres. De nuevo tuvo problemas el francés, esta vez una fuga de agua, que le hizo dar solamente 13 vueltas. Rodó unas pocas vueltas con un compuesto de blandos y otro de superblandos. Con este último compuesto hizo su mejor tiempo, 1:17.602.

Esteban Gutiérrez: el mexicano sí cogió su coche durante la tarde, pero tampoco fue capaz de batir a su compañero. Gutiérrez no fue capaz de superar el 1:18.005 con el neumático superblando, que le sirvió para ser 16.º. Pudo compensar el limitado rodaje de su compañero, al dar 42 vueltas en total.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula 1. Traducción propia.

Romain Grosjean

Intentamos unas cuantas cosas hoy, tomándonos nuestro tiempo para conocer el trazado. Nos centramos en entender cómo funcionan las gomas aquí. Por desgracia, tuvimos un problema por la tarde y no pudimos hacer tandas largas.

Hay mucho trabajo que hacer durante la noche, incluyendo algunas cosas que estamos investigando. Conseguimos probar algunos setups. Espero que mañana escojamos la mejor opción.

Charles Leclerc

Es increíble volver a subirse en el coche de Haas. Fue una buena sesión. Hicimos bastantes vueltas con dos juegos de neumáticos blandos y después una simulación de carrera de 15 vueltas. Hice muchas vueltas y conseguí mucha experiencia. Aprendí un montón, todo bien.

Cada vez que me subo al coche gano confianza. Es la tercera vez que me subo. El coche que cada vez siento menos normal es el GP3, es un gran cambio pasar de un GP3 a un F1.

El equipo Haas está haciendo un gran trabajo. Es su primer año en Fórmula 1. Es una locura ver lo que están logrando. Estoy muy impresionado. Estoy seguro de que seguirán mejorando.

Esteban Gutiérrez

Fue una tarde productiva. Conseguimos completar todo nuestro programa y estuvimos la mayor parte del tiempo en pista. Considerando el problema de Grosjean, fue bueno que cambiáramos de plan para probar los dos compuestos en tandas largas, lo que nos dio mucha información para la carrera.

Estamos contentos con lo recorrido y los tests que hicimos y ahora hay que analizar todos los datos para optimizar todo lo que podamos para mañana.