Toro Rosso llevará la primera evolución en Alemania

El equipo Toro Rosso afronta la última cita antes del parón veraniego con mucha ilusión, desde Faenza llega un nuevo paquete aerodinámico que promete mejoras y que les hará ir mejor en su lucha por la zona media de la parrilla. La inexperiencia de Sainz en Hockenheim no debería de ser un problema gracias al simulador. 
Toro Rosso Previo Alemania

Así llegan los pilotos a Alemania

Carlos Sainz: El piloto madrileño hará su debut este fin de semana en el trazado alemán de Hockenheim, una pista en la que nunca ha estado con un Fórmula 1 ya que el pasado año no se celebró el Gran Premio de Alemania, pero si que estuvo presente en 2010 con la Fórmula BMW Europea. Esto ha obligado a Sainz a hacer más horas de lo normal en el simulador y ahora afronta este fin de semana con muchas ganas, no hay que olvidar el buen papel que hizo en Hungría y que sigue confirmando sus buenas sensaciones desde la salida de Max Vestappen de la formación italiana. Por el momento es  10º en el Mundial de Pilotos con 30 puntos, tiene la novena posición de Massa a sólo 8 puntos pero no puede dormirse porque Grosjean está a sólo 2 de él.

Danill Kvyat: Si Sainz estaba en un ritmo ascendente, el ruso es todo lo contrario. Desde su regreso a Toro Rosso ha acumulado tres abandonos, sólo ha conseguido 2 puntos (España y Gran Bretaña) y en Hungría tuvo un fin de semana para olvidar: mala salida y sanción por exceso de velocidad en el pit lane. En Alemania buscará resarcirse y marcar el punto de inflexión, Kvyat es un buen piloto pero la salida de Red Bull ha sido un gran handicap para él y si realmente quiere mantener un sitio en la Fórmula 1 tiene que reponerse y dar el 200% en la segunda mitad del campeonato. Por el momento es 14º en el Mundial de Pilotos, a sólo 1 punto de Fernando Alonso y con una ventaja de 10 puntos con el otro piloto de McLaren-Honda.

Así llega Toro Rosso a Alemania

Dentro del equipo parece que la etapa de austeridad ha terminado. A pesar de que Toro Rosso tiene uno de los dueños más fuertes dentro del certamen, en este 2016 ha sido una formación que no ha invertido capital en el desarrollo del monoplaza: motor Ferrari de 2015 y sólo pequeños cambios aerodinámicos en los alerones o retoques del fondo plano. Pero esto ha cambiado y en Alemania veremos la primera gran evolución del equipo, un cambio aerodinámico en el que depositan sus opciones para mantener a raya a un McLaren que no hace más que crecer cada fin de semana.

En Hockenheim tendrán que volver a descargar la parte de atrás si quieren ser competitivos en las grandes rectas, lo que les perjudicará en la curva 6, donde se necesita mucha tracción al ser tan lenta, y en la parte final de trazado, donde se enlazan dos curvas rápidas para frenar en apoyo hacia una curva de derechas. Pero esto no será un problema para ellos, la condición de llevar el mismo motor durante todo el año, y el que sea un motor de 2015, les está obligando en cada carrera ha dejar de lado el downforce en favor de la punta en las rectas.

En el Mundial de Constructores son sextos con un total de 45 puntos, sólo 7 más que McLaren-Honda. En Alemania se verán las caras con los de Woking, que por el momento tienen los mismo problemas de caballaje en su motor Honda, pero que también cuentan con un gran chasis que les permite ser rápidos en el aso por curva. La batalla está servida y en España contamos con un contendiente en cada esquina del ring, esperemos que no acaben K.O.

Expectativas para el Gran Premio de Alemania

Carlos Sainz:

"Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperarme. La curva 1 es una curva rápida muy bonita. Es importante salir bien de la curva tres, porque entonces llega una recta muy larga que sigue hasta que llegas a la curva seis, una de las más lentas de la temporada. Pasamos de 330 km/h en 100 metros. Después de eso, viene otra aceleración hasta los 300 km/h antes de volver a frenar para la curva ocho, que se toma en tercera velocidad. Es un punto muy bueno de adelantamiento. La curva diez es a fondo en clasificación y la doce es una de las más bonitas de todo el circuito, es la entrada a la sección del Motodrom. Es muy rápida. La trece tiene bastante peralte, así que la haces más rápido que si fuera una curva normal. La catorce y la quince son una chicane muy rápida seguida de un doble giro de derechas bastante bacheado, es difícil controlar la tracción al salir de la última curva".

Daniil Kvyat:

"La última vez que corrí ahí fue en 2014. Me clasifiqué octavo, no estaba tan mal, pero por desgracia tuve que abandonar. Es un circuito interesante, empezando por la curva que es un giro muy rápido que puede resultar bastante complicado en la vuelta inicial. Necesitas tracción en la salida de la curva tres, especialmente en carrera, y después de la curva cuatro haces la larga recta. Momento de tomar una cerveza y una salchicha... ¡es una recta muy larga! La horquilla de la curva seis es un buen punto para intentar el adelantamiento, pero has de mirar por tus retrovisores ya que también te pueden adelantar. Otra sección bonita de este circuito es la curva 12, la del estadio, donde has de ser valiente para hacerla bien. Ahí suele haber un ambiente muy bueno, la afición hace mucho ruido. La curva 13 tiene peralte positivo y has de llevar mucha velocidad al negociarla, al contrario que la 16, que tiene peralte negativo. Si he de decir qué curva disfruto más, es la doce.