Rosberg promete guerra en territorio aliado

Seis puntos separan a Nico Rosberg de Lewis Hamiton. El alemán tratará de recuperar el trono del mundial en su país natal.

Nico Rosberg

Así llegan los pilotos a Alemania:

Lewis Hamilton: el piloto tres veces campeón del mundo ha conseguido dar la vuelta al campeonato de pilotos. Tras su quinta victoria del año, lograda en Hungaroring, el británico es líder del mundial con 192 puntos, seis por encima de Nico Rosberg. En Hockenheim luchará por su tercera victoria en el gran premio germano (consiguió la victoria en los años 2008 y 2011. La segunda de ellas en el trazado de Nürburgring).

Nico Rosberg: el de Wiesbaden ha perdido la chispa con la que empezó la temporada. Tras ganar las cuatro primeras carreras ha visto como Hamilton le ha ido comiendo terreno hasta verse segundo en la clasificación. Aun restan diez grandes premios para el final de la campaña del presente 2016 y Rosberg no puede ceder muchos más puntos. En su país de nacimiento buscará recuperar el trono del campeonato.

Así llega Mercedes a Alemania:

Como el gran equipo a batir. Así llega el actual campeón del mundo al circuito de Hockenheim. Los de Brackley siguen sin tener un claro rival y ya suman 378 puntos en el campeonato de escuderías. Sus números lo dicen todo: 15 podios y 10 victorias en 2016.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton:

"Conseguir que el triunfo en Hungría después de un fin de semana menos de sencillo fue una gran sensación. Si puedo llegar a la cima cuando las cosas no son del todo perfecto, sólo puede ser una buena cosa. Ahora es tiempo para Alemania y otra carrera en casa del equipo después de Silverstone. Es muy bueno volver allí. Mi última victoria en Hockenheim llegó allá por 2008, lo que parece una vida atrás, pero tengo grandes recuerdos del circuito y del propio país. Corrí allí mucho en las fórmulas de carreras menores y, por supuesto, he sido parte de la familia Mercedes-Benz.  Sería muy bueno conseguir otra victoria allí para todos nuestros empleados de Mercedes y para el equipo, también, antes de las vacaciones de verano. Las últimas carreras han sido buenas para mí, así que si puedo continuar con esa forma en este fin de semana voy a estar en buena forma".

Nico Rosberg:

"Fue decepcionante perder la carrera en la primera curva en Hungría. Pero estaba muy contento con mi ritmo todo el fin de semana, por lo que me da mucha confianza. Estoy feliz de tener la oportunidad de volver de nuevo tan pronto - y sobre todo feliz que es en mi segunda carrera de casa.  Tenía un día fantástico en Hockenheim hace unas semanas que conduce el coche ganador del campeonato de Mika Häkkinen. Eso realmente me dio fuerza para estar corriendo de vuelta en Alemania. Conducir por las puertas del circuito trajo muchos recuerdos - de mis días de infancia en el DTM con mi papá. Ojalá pueda repetir que el año 2014 para los aficionados y para todo el mundo en Mercedes . Después de esta carrera tenemos un merecido descanso, para el equipo también. Voy a estar empujando a tope para darles el resultado que se merecen antes de que lleguen las vacaciones para recargar las baterías".