Haas buscará un gran resultado antes del parón

Haas F1 Team quiere despedirse a lo grande de la Fórmula 1 antes del parón de verano e irán a la caza de un buen resultado. Grosjean tratará de volver a los puntos y Gutiérrez buscará conseguir sus primeros puntos desde el ya lejano Gran Premio de Japón del año 2013.

Esteban Gutiérrez - Haas - Alemania - Previo
Esteban Gutiérrez durante la pasada carrera en Hungría. Vía @HaasF1Team

Así llegan los pilotos a Alemania

Romain Grosjean: el francés, como se esperaba, es el piloto que está liderando al equipo norteamericano, aunque no con la superioridad esperada. En la clasificación del Mundial de Pilotos sí hay bastante diferencia (28 puntos para Grosjean, 11.ª posición), pero no tanto en resultados finales.

Esteban Gutiérrez: al mexicano le está faltando puntuar y mejorar en clasificación. Solo ha superado en cuatro ocasiones a su compañero en clasificación. Sin embargo, cuando los dos acaban la carrera, es Esteban el que acaba por delante. Eso sí, Gutiérrez aún no ha puntuado ni una vez, y está en la 20.ª posición.

Así llega Haas a Alemania

De sorpresa del campeonato a equipo medio-bajo. Si bien es cierto que nadie esperaba que Haas aguantara tanto, sí se esperaba que diera mucha caña a equipos como McLaren, Toro Rosso e incluso Force India en algunas carreras. Al final, solo están un paso por encima de Manor, Sauber y hasta ahora, Renault, pero los franceses en Hungría parecían ir más rápidos. Por el momento, Haas está octava en el Campeonato de Constructores, con los 28 puntos logrados por Romain Grosjean.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean 

Me gustaría irnos al parón con una gran carrera. Siempre es bueno tener un buen chute de moral antes del cierre. Todos pueden ver qué hemos hecho y qué podemos mejorar. Es importante para todos descansar. Es una temporada larga y solo estamos en la mitad. Los grandes vuelos para las carreras empiezan después del parón. Hemos tenido una gran primera mitad de temporada y seguro que podremos mejorar en la segunda parte. Tenemos que seguir trabajando y descansar cuando podamos.

Hockenheim es definitivamente sobre velocidad en recta, frenadas y tracción. Cuando tienes buena tracción en las curvas lentas, tienes mejor velocidad en recta. También tienes la parte del estadio, que es muy estrecha. Es un buen balance entre grandes velocidades y ser eficientes, y tracción y frenada adecuados.

Es siempre genial visitar un lugar en el que tienes grandes recuerdos. Gané en la Fórmula 3 y en la Formula Renault 1.6. Gané en la GP2 Series hasta que una sanción post-carrera me penalizó y me puso segundo. Cada año es diferente, vaya. No importa el pasado.

La entada al estadio es mi parte favorita del circuito. Es increíble. Llegas ahí después de varias curvas muy rápidas, entonces entras en una parte estrecha del circuito. Es divertido.

Esteban Guitérrez

Es uno de mis circuitos preferidos. Cuando llegué a Europa, una de mis primeras carreras fue aquí, en la Formula BMW en 2008. Es un lugar muy especial para mí. Hay algunas curvas que me encantan, definitivamente la entrada al estadio. Es una curva de alta velocidad, entras con mucha velocidad y sin margen de error. Tienes una escapatoria de grava y luego una parte muy estrecha del circuito, y luego llegas a una curva peraltada, muy interesante.

Me gustaría llegar al parón de verano en buena forma con una carrera positiva en Hockenheim. Siento que es una ocasión importante para cada miembro del equipo para recargar baterías porque ha sido una temporada en la que no hemos parado desde el inicio. Será un descanso importante. Cada uno puede volver fuerte y podemos seguir nuestro camino por la temporada.