El director técnico del equipo Ferrari, James Allison, dejará la formación italiana de manera inmediata, dejando así su cargo al ex-jefe del departamento de motores Mattia Binotto.image3.img.640.medium

Rumores, rumores y más rumores, así han sido las últimas semanas en torno a Ferrari y a su dirección técnica y sobre el futuro de James Allison. Pues finalmente se han confirmado las sospechas que anunciaban ruptura de este matrimonio que ya cumplía su tercera temporada desde que en el año 2013 el ingeniero británico se pusiera al frente de los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Allison ha vivido dos etapas en Ferrari, pero sus inicios en la Fórmula 1 se forjaron en Benetton hace dos décadas. Una casa que abandonó en el año 2000 para vivir su segunda etapa en Enstone, pero esta vez ya sobre la denominación Renault y viendo como Alonso ponía su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula 1, al que quiso acompañar de nuevo en Ferrari a partir de la temporada 2013. Estas han sido las palabras del británico en su despedida:

"Durante los años que he pasado en Ferrari, en dos etapas y roles diferentes, pude conocer y apreciar el valor del equipo y de las mujeres y hombres que lo componen. Quiero darles las gracias por todas las experiencias profesionales y humanas que hemos compartido. Le deseo a todo el mundo un futuro feliz con muchos éxitos".

¿Cuales han sido los motivos de esta salida de Ferrari? Desde el pasado año todo apuntaba a que el equipo italiano estaba resurgiendo de sus cenizas, el cambio en la forma de trabajar adoptado en 2015 y los trabajos de desarrollo que dejó Fernando Alonso en su último año llevaron a los de Maranello a ganar algunas carreras en la pasada campaña, estaban haciendo méritos para acercarse a Mercedes. Pero como viene ocurriendo en los últimos años en Ferrari, todo queda en ilusiones y sueños que poco tardan en desvanecerse. A lo largo de este año el SF16-H está dejando mucho que desear, empezaron el año como el segundo equipo y poco a poco han ido perdiendo terreno con Red Bull hasta el punto de sólo contar con 1 punto más en el mundial de constructores, motivo por el cual han empezado los tira y afloja en Maranello.

Pero si James Allison se va, ¿quién ocupará su puesto? En Ferrari no dan puntada sin hilo, y ya han buscado quien será el director técnico a partir de ahora: Mattia Binotto. Este ingeniero italiano se conoce a la perfección como se trabaja en Maranello, lleva en sus filas más de  años y ha ido ganando galones dentro del equipo hasta convertirse en el jefe del departamento de motores de Ferrari, puesto que dejará para ponerse manos a la obra con el desarrollo del monoplaza y hacer frente a Red Bull en su escalada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.