Gutiérrez acusa a Hamilton de "irrespetuoso"

"Ser campeón del mundo no te da derecho a ser irrespetuoso" escribió el mexicano en su red social.

Esteban Gutiérrez

El Gran Premio de Hungría nos dejó una controvertida imagen en el momento en el que el líder de la prueba, Lewis Hamilton, trataba de superar a el Haas de Esteben Gutiérrez con vuelta perdida. El líder del mundial hizo un gesto con su dedo en el momento en el que superaba el monoplaza del mexicano. Esta acción no gustó en absoluto a Gutiérrez, quien escribió en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: "Ser campeón del mundo no te da el derecho de ser irrespetuoso con tus competidores, mi amigo Lewis Hamilton".

Tras la prueba ambos pilotos declararon ante los medios de comunicación para explicar su versión de lo sucedido. "No es una acción muy respetuosa por su parte. Hablé con él en el pasado y creo que es respetuoso, pero es el campeón del mundo y no debería hacer ese tipo de cosas", afirmó Gutiérrez. Además, señaló que "tiene que respetar a todos sus competidores, quién sabe si en el futuro estaré luchando por un campeonato con él". Los comisarios de carrera dieron la razón a Lewis Hamilton al penalizar con cinco segundos a Esteban Gutiérrez en el próximo gran premio, celebrado en Alemania. El mexicano se excusó al explicar que "no ignoro las banderas azules, solo que tenía dos aviones por detrás y muy cerca. Estaba concentrado en mi carrera y llegaron muy rápido. Estaba intentado encontrar el mejor sitio para dejarlos pasar".

El líder del mundial también habló sobre lo sucedido: "no era un gesto hacia él. Sólo estaba agitando la mano en señal de frustración", comentó. "Perdí mucho tiempo detrás de él y me estaba alcanzando Nico", añadió.