El equipo Sauber ha pasado sin pena ni gloria por el Hungaroring, un fin de semana en el que esperaban obtener un buen resultado para celebrar su nuevo acuerdo económico. Finalmente se han quedado fuera de los puntos e incluso uno de sus coches ha sido el tercer peor clasificado con la 20ª posición.
CoJIYGfXEAAEoB9

Así se van los pilotos de Sauber

Marcus Ericsson: Las cosas no fueron anda bien para el piloto sueco en los primeros compases del fin de semana y un cambio de chasis antes de la carrera le obligó a comenzar la carrera desde el pit lane, lo que arruinó su carrera. Se vio envuelto en el tráfico desde el inicio y por si esto fuera poco, la estrategia tampoco le ayudó. La idea principal era de 3 paradas (blando,blando y superblando), pero a falta de 6 vueltas para la bandera de cuadros se vieron obligados a pasar de nuevo por la calle de boxes si querían terminar la carrera del Hungaroring. 20ª posición para Ericsson, que continúa sin puntos en la clasificación general y en la 21ª posición.

Felipe Nasr: Si el tráfico fue un problema para Ericsoon, con el piloto brasileño no se cebó menos. Empezó bien la carrera para él, logró una buena salida y ganó algunas posiciones en las primeras vueltas, pero el primer paso por la calle de boxes arruinó todas sus opciones. En la vuelta 11 Nasr pasó de los superblandos a los blandos y al volver a la pista se vio envuelto en el tráfico, lo que desgastó rápidamente los neumáticos y no le permitió aprovechar el rendimiento extra que otorgan las gomas nuevas en los primeros giros. Finalmente 17ª posición para él y 22ª en el mundial de pilotos, sólo por delante del Manor de Rio Haryanto.

Así se va Sauber de Hungría

El equipo de Hiwil llegaba con muchas ganas a la cita de Hungría, estrenaban dueños tras la compra del grupo de inversores 'Longbow Finance', incluso estrenaban un nuevo alerón trasero en carrera, pero todo este ambiente positivo pasó inadvertido con el resultado cosechado. A su bajo rendimiento se ha sumado una mejora más que notable de los dos Renault Sport, lo que le ha dejado sólo en la lucha con Manor Racing, aunque ha día de hoy ya es difícil saber cual de los dos es el equipo pequeño de la Fórmula 1. Sauber tiene pendientes muchos puntos para mejorar, pero el chasis es la parte fundamental porque, con la de este fin de semana, ya es la segunda vez que se ven obligados a sustituirlo en el coche de Marcus Ericsson.

Los puntos están siendo el gran deseado dentro de Sauber, pero se les resisten. Las veces que la fiabilidad de sus rivales les ha dado una oportunidad, pilotos como Wehrlein, Magnussen o Vandoorne han estado más afortunados que ellos para llevarse una posición entre los 10 mejores. Pero desde el equipo no pierden las esperanzas y el nuevo acuerdo económico será la clave para ver a Sauber resurgir de sus cenizas, o eso es lo que todo el mundo espera. Por el momento son últimos en el mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Marcus Ericsson:

"Empezar la carrera desde el Pit-Lane obviamente fue complicado. Después de la salida me quedé estancado detrás de Rio. Eso no fue ideal, ya que éste es un circuito en el que adelantar es difícil. Intentamos una estrategia agresiva y todo parecía ir bien en mitad de carrera pero en los últimos giros me vi obligado a parar de nuevo, ya que las gomas no hubiesen llegado hasta el final de la carrera".

Felipe Nasr:

"Una carrera dura para nosotros. La salida estuvo bien y gané una posición en la primera vuelta, pero después de mi primera parada me quedé atrapado en el tráfico, lo cual nos frenó y nos costó mucho tiempo. En general, tuve un ritmo decente durante la carrera, especialmente con los blandos. Tenemos que seguir trabajando duro para ser más competitivos paso a paso".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"No podemos estar satisfechos con el resultado. Fijándonos en nuestras posiciones iniciales siempre fue complicado, desde el inicio. Sabemos que adelantar en esta pista es casi imposible, y no fue un fin de semana sin problemas. El equipo tuvo que cambiar el chasis del coche de Marcus. Sin embargo, estamos satisfechos con la estabilidad del equipo a partir de ahora".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.