Alonso: "Es el mejor fin de semana desde que estoy en McLaren".

Suerte dispar para los pilotos de la escudería McLaren-Honda en el Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso realizó una carrera perfecta de principio a fin que supuso terminar séptimo y sumar seis puntos para su equipo y para su casillero personal. Menos suerte tuvo su compañero Jenson Button, que vio como los comisarios le sancionaron por recibir información técnica por radio. al final abandonó por una fuga de aceite.

 

Fuente: www.mclaren.com

 

Así se van los pilotos de Hungría

  • Fernando Alonso: seis puntos más en su casillero, y la sensación de haber tenido el mejor fin de semana desde que aterrizase en el proyecto de McLaren-Honda. El asturiano ha mostrado su consistencia y regularidad en carrera para mostrar que, al menos en este trazado, han sido el cuarto mejor equipo del momento.
  • Jenson Button: muy mala suerte la que ha tenido el británico. A una sanción bastante criticable por parte de los comisarios de carrera hay que sumarle un problema mecánico que obligó a abandonar antes de tiempo. Buen fin de semana de Jenson que ha visto como de nuevo se le escapa una oportunidad de sumar puntos.

Así se va McLaren de Hungría

Aunque la retirada prematura de Button ha disgustado mucho al equipo, lo que más ha dolido dentro del seno de la escudería ha sido la sanción por una conversación por radio en la que supuestamente el equipo le dio información técnica al piloto, algo que no está permitido. Con el disgusto de Jenson a parte, lo que más ha ilusionado a McLaren ha sido su rendimiento en este trazado. Cierto es que las características de Hungaroring se adaptaban bien al coche británico, pero también hay que destacar la solidez del equipo y la ausencia de problemas. al menos, en el coche de Fernando durante la carrera.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com

Fernando Alonso

"La séptima posición ha sido mía todo el fin de semana. Es una pena no poder mejorar esta tarde, pero  creo que fuimos el mejor del resto hoy: Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera de alcance para todos, están a otro nivel. Así que en este pequeño campeonato en el que competimos, somos bastante competitivos y creemos que hemos dado el máximo hoy. No ha habido mucha acción en carrera, para nosotros ha sido una tarde bastante aburrida en algunos momentos, algo nada habitual en Hungría, y el único abandono, lamentablemente, fue el de Jenson. Estoy satisfecho por cómo ha ido el fin de semana y espero poder mantener este progreso. Hemos sido competitivos en dos circuitos muy distintos como son Hungría y Silverstone, así que tengo ganas de ver qué nos depara Hockenheim la semana que viene."

 

Jenson Button

"Hoy no ha sido una gran tarde para mí. Tuvimos un problema con un sensor de freno al principio, algo que hacía que el pedal llegase hasta el fondo y es algo que a un piloto no le gusta sentir. Los frenos no existían y era preocupante en cuanto a nivel de seguridad. El equipo me dijo que cambiase un sistema en el volante para asegurarme que no volvería a ocurrir y se resolvió solo, pero nos penalizaron por ese intercambio de información. Pasamos por boxes y así pudieron darme la información necesaria, pero creo que debimos parar antes. Tras esto, no importó demasiado porque ya estaba en último. Comprendo que no se debería ayudar a los pilotos con información que ayude a pilotar nuestros coches, que debamos resolver nuestros problemas nosotros y de hecho me encanta ese reto, pero cuando es un tema de seguridad, no creo que debas ser penalizado por prevenir un accidente, como ha sucedido hoy. También tuve un problema mecánico que me provocó mucho subviraje durante la carrera y al final me retiré por una fuga de aceite. No sé si se podrá rescatar el motor, pero ta veremos."

 

Eric Boulier, jefe de equipo

"Jenson ha tenido mala suerte tras tener un prometedor fin de semana que ha terminado con una fuga de aceite que le dejó con las tres iniciales más tristes de los deportes de motor: RET. Ha pilotado bien todo el fin de semana, incluso pudo haber clasificado mejor si la vuelta de ayer no se hubiese visto comprometida por algo ajeno a su él, pero así son las carreras. En cuanto a Fernando, quizá la regularidad mostrada estos días ha batido algún récord, siendo séptimo en todas las sesiones. No es el séptimo cielo, pero es un resultado y un rendimiento que motiva y ensalza el buen progreso que estamos haciendo. Desde aquí vamos a viajar a Baden-Württemberg, sede del Gran Premio de Alemania, la última carrera de la primera mitad de temporada. Hockenheim quizá no se adapte a nuestros coches y a la unidad de potencia como el Hungaroring, pero vamos a apuntar a los puntos de nuevo, que nadie dude de eso".

 

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda

"Ha sido un fin de semana muy positivo tras liderar el grupo medio de la parrilla. Éramos el cuarto coche más rápido, con Fernando séptimo en todas las sesiones, demostrando de nuevo el progreso como equipo y ayuda a motivarnos de cara a la segunda mitad de temporada. Por otro lado, Jenson sufrió problemas en un sensor del sistema de frenos, que lo relegó a la cola del pelotón en las primeras vueltas. Al final, el equipo tuvo que retirar el coche debido a una fuga de aceite. No hemos encontrado ningún problema en la unidad de potencia, pero el equipo seguirá con la investigación del problema. Ha sido otro fin de semana agridulce, ya que una parte del garaje estaba contenta y la otra decepcionada".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.