Mal fin de semana para Haas en Hungría

Tanto Esteban Gutiérrez como Romain Grosjean acabaron fuera de los puntos en el circuito de Hungaroring.

Esteban Gutierrez, rodando por delante de Grosjean durante la carrera en Hungaroring
Esteban Gutierrez, rodando por delante de Grosjean durante la carrera en Hungaroring | Foto: Fórmula1.com

Así se van los pilotos de Hungría:

  • Romain Grosjean: El piloto francés partía desde la 11º posición en parrilla, pero el poco rendimiento de su coche y el escaso ritmo hizo que acabara la carrera en la 14º posición. En el Mundial de Pilotos, Grosjean marcha en la 11º posición tras ser superado por Carlos Sainz. Tras la carrera en Hungaroring, suma 28 puntos en su casillero.
  • Esteban Gutierrez: Al igual que su compañero, Gutiérrez quedó fuera de los puntos, viendo la bandera de cuadros en la 13º posición. En el Mundial de Pilotos el piloto mexicano continúa en la 19º posición, con 0 puntos en su casillero, ya que todavía no ha conseguido terminar una carrera entre los diez primeros clasificados.

Así se va Haas de Hungría:

La escudería estadounidense se marcha del trazado húngaro sin puntuar por segunda carrera consecutiva. El coche no se adaptó de una manera propicia al circuito de Hungaroring, y sus dos pilotos poco pudieron hacer para mejorar sus posiciones de salida y acabar en la zona de puntos. En el Mundial de Constructores, Haas ha visto como después de la carrera en Hungría sus rivales más cercanos (Mclaren y Toro Rosso), han aumentado su ventaja respecto a ellos, por lo que parece que los americanos no mejoraran la octava plaza que en la actualidad ocupan en la tabla.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Romain Grosjean:

Ha sido una mala tarde. Nada ha funcionado. Ni nuestra estrategia ni nuestro coche han funcionado. Intentaba encontrar un punto medio, pero no lo encontré. Estoy seguro de que tenemos mucho que aprender de hoy, pero ha sido decepcionante. Esperaba estar en un posición mejor y conseguir algunos puntos tras la clasificación de ayer

Esteban Gutiérrez:

Ha sido una carrera interesante con algunos buenas luchas desde el principio. Conseguí hacer una buena salida y estuve las dos primeras vueltas luchando por posición. Después de ello empujé hasta los límites en cada stint, pero no fui capaz de conservar los neumáticos. Hasta el final tuve problemas con los neumáticos y con los frenos. Fue un reto terminar la carrera. Sin embargo, el equipo ha hecho un buen trabajo para mantener todo bajo todo control, y quiero agradecérselo por todo el trabajo duro de este fin de semana. Han trabajado bien y han hecho buenas paradas. Necesitamos seguir en esta dirección, mejorando y consiguiendo sacar lo mejor del coche para Alemania