Force India rescata un punto después de una mala carrera

"Salvados". Así es como acabó Force India después de una nefasta carrera para ellos. Dos paradas más que cuestionables, una con cada piloto, relegaron a los indios fuera de los puntos. En la primera erraron al poner un neumático con Hülkenberg. En la segunda, no estuvieron preparados cuando entró Pérez. Solo un trompo de Palmer cuando iba hacia su primer punto les permitió puntuar.

Nico Hülkenberg - Force India - Hungría - Carrera
Nico Hülkenberg es perseguido por los dos Haas durante la carrera. Vía Facebook oficial de Force India.

Así se van los pilotos de Hungría

Nico Hülkenberg: de más a menos. Empezó delante de Valtteri Bottas, pero ya en la salida se vio superado por él. Se vio superado incluso por su compañero, que llegó a estar 15.º durante las primeras vueltas. Solo un error en la parada de Pérez le permitió acabar por delante de él. Si Force India y Hülkenberg puntuaron, fue gracias al error de Palmer. 10.ª posición para Hülkenberg y así suma un punto más. 27 puntos para el alemán, que cae hasta el 12.º lugar en el Campeonato de Pilotos.

Sergio Pérez: la parada de boxes final le arruinó la carrera. Tenía aspiraciones de buenos puntos, incluso delante de su compañero tras salir cuatro puestos por detrás. Tampoco fue muy acertada la decisión de utilizar el neumático medio, que no dio el rendimiento esperado. Finalmente, trompo de Palmer mediante, el mexicano acabó en 11.ª posición. Sigue octavo en el Campeonato de Pilotos con 47 puntos.

Así se va Force India de Hungría

Empezaron la carrera con todo de cara para restarle puntos a Williams y acabaron aumentando la diferencia. Hülkenberg se vio incapaz de defender la posición en la salida. Después los mecánicos lo remataron con fallos en las paradas y en las estrategias. Rescatan un punto gracias a Palmer, pero se esperaba más del equipo después de lo visto en los entrenamientos libros. Force India sigue en quinta posición en el Campeonato de Constructores con 74 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de Force India, traducción propia

Nico Hülkenberg 

No estoy contento con mi carrera, fue muy difícil para nosotros. Me encontré en el lugar equivocado en la curva uno y perdí una posición, lo que complicó todo aún más. El principal problema en carrera fue mi primera parada, donde perdí la posición con Kvyat y con Massa. Es muy difícil adelantar aquí, destrozas tus ruedas y pierdes carga aerodinámica a la mínima que te aceras. Esa fue la historia de mi carrera.

Volví a perder una posición en la segunda parada, pero esta vez fue un fallo mío. Durante la parada solté ligeramente el embrague y eso hizo que el coche se moviera, los chicos no pudieron poner bien las ruedas y nos hizo perder tiempo.

La siguiente carrera en Alemania debería ser parecida a esta: tenemos los mismos compuestos y el trazado tiene muchas curvas de media-alta velocidad. En una carrera difícil como hoy podemos sumar puntos como hemos demostrado, pero hay que hacer un mejor trabajo para lograr más puntos.

Sergio Pérez

Una dura carrera. Pensábamos hacer solo una parada, pero el rendimiento del neumático medio fue malo y el coche no paraba de deslizar.

Decidimos ir a dos paradas, el equipo me llamo pero cuando llegué nadie me esperaba. Fue un error de comunicación, algo que puede pasar.

Fue frustrante porque me hizo perder tiempo y la posibilidad de puntuar. Estoy contento, ahora viene Alemania y lo positivo es que tenemos un coche bueno y con buen ritmo de carrera.