Ferrari: a las puertas del podio en Hungría

Vettel termina 4º el GP de Hungría, mientras que Räikkönen fue 6º. Las dificultades para adelantar marcaron el ritmo de la carrera de los Ferrar

Ferrari

Así se van los pilotos de Hungría

Sebastian Vettel. El alemán finalizó el GP de Hungría en la cuarta plaza después de un GP complicado donde es muy difícil adelantar. Sebastian se quejaba de las dificultades en este aspecto y se lamenta de haberse quedado a las puertas del podio, pudiendo haber conseguido mucho más de haber podido clasificar mejor el sábado. Vettel se sitúa quinto en el mundial de pilotos con 110 puntos.

Kimi Räikkönen también sufrió las eventualidades de un circuito donde es complicado adelantar. El finlandés terminó 6º, por detrás del Red Bull de Verstappen, del cual cuestiona algunos movimientos que realizó durante la persecución que Kimi hacía al joven piloto. Saliendo desde la posición 13, podemos decir que realizó una remontada muy decente, pero insuficiente para las aspiraciones de un equipo como Ferrari. Kimi está cuarto en el mundial con 114 puntos.

Así se va Ferrari de Hungría

La reacción del equipo en cuanto estrategia y actuación durante la carrera fue buena, pero insuficiente. Ferrari es un equipo ambicioso, y ver como cuesta que lleguen los podios y las victorias resulta muy frustrante para el equipo italiano. Las prestaciones del coche son inferiores al todopoderoso Mercedes, pero sostienen que la diferencia real entre ambos equipos no es tan grande como parece. Son segundos en el mundial de constructores con 224 puntos, por detrás de los 378 de Mercedes.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

Esperaba más del día de hoy. Tuve una buena salida, peor a partir de ahí me quedé clavado en la quinta posición. Supimos entonces que todo dependería de la estrategia y pitstops, hicimos un undercut a Verstappen. Éramos mucho más fuertes al final de la carrera, quizás un par de décimas, pero desafortunadamente no lo suficientemente rápido para adelantar. Si hubiera sido capaz, hubiera hecho más, pero intenté todo hasta el final. Teníamos una buena estrategia, teníamos más ritmo al final, pero es uno de los circuitos más difíciles para adelantar. Con una posición mejor ayer, creo que podríamos haber terminado terceros sin problema. No estamos conformes con el cuarto puesto porque tenemos que ganar, necesitamos mejorar varias cosas pero creo que la diferencia con Mercedes no es tan grande como parece. Ellos parecen manejar mejor los neumáticos y eso provoca una brecha.

Kimi Räikkönen

Hoy mi coche se comportaba realmente bien, tenía velocidad, pero no es el mejor lugar para adelantar. Desafortunadamente, después de la clasificación de ayer, hoy no estábamos en una aposición que nos permitiera obtener el resultado que merecíamos, lo cual es lo más decepcionante. Sobre la batalla con Max, no me corresponde decidir, pero creo que sus maniobras son cuestionables. La primera vez él empezó a ir hacia la derecha y yo me fui a la izquierda, pero volvió a la posición otra vez, así que tuve que intentar salir de ahí porque golpeé su parte trasera y perdí y alerón delantero, lo cual no hizo más fácil atacar otra vez. Luego, más tarde, cada vez que me las arreglaba para hacer un movimiento, él iba hacia el mismo lado, por lo que no me dejaba mucha opción para actuar. No estoy en la posición de decidir si él hacia lo correcto o no, pero he visto a gente siendo penalizada por mucho menos. Hoy dimos nuestro máximo, estoy decepcionado porque no pude adelantar a Verstappen y alcanzar a los demás.