Carlos Sainz puntúa en una mala carrera de Kvyat

Carlos Sainz consiguió ver la bandera de cuadros en octava posición por tercera carrera consecutiva, mientras que su compañero Daniil Kvyat vivió una carrera llena de problemas.

Carlos Sainz consiguió en Hungría una meritoria octava posición

Así se van los pilotos de Hungría:

  • Carlos Sainz: El piloto español finalizó la carrera en el circuito de Hungaroring en la octava posición. En la salida perdió una posición con Fernando Alonso, y a pesar de mantenerse cerca de su compatriota durante toda la carrera no pudo acercarse lo suficiente como para pasar al piloto de Mclaren. Así, Sainz vio la bandera de cuadros en octava posición por tercera carrera consecutiva, sumando cuatro puntos que le permiten colocarse en la décima posición en el Mundial de Pilotos con 30 puntos en su casillero.
  • Daniil Kvyat: El piloto ruso tuvo una carrera para olvidar en Budapest. Una mala salida le condenó para el resto de las vueltas, en las que no encontró la manera de remontar hasta los puntos. Además, durante su primera parada en boxes, excedió el límite de velocidad en el pit-lane, y los comisarios le penalizaron con cinco segundos de sanción. Kvyat acabó la carrera en la 16º posición, continuando con su mala racha desde su regresó a Toro Rosso. En la Clasificación del Mundial, Kvyat es 14º con 23 puntos, logrando sólo dos desde el GP España.

Así se va Toro Rosso de Hungría:

La escudería italiana se marcha del trazado de Hungaroring con diferentes sensaciones. Por un lado, Carlos Sainz consiguió puntuar por tercera carrera consecutiva, sumando cuatro valiosos puntos para el Mundial de Constructores. Por otro lado, Daniil Kvyat no ha sabido adaptarse a Toro Rosso desde su regreso, y sólo ha podido sumar dos puntos desde el GP España, mientras que su compañero ha sumado un total de 26. En la Clasificación del Mundial, Toro Rosso continúa en la sexta posición, pero ha visto reducida a siete puntos su ventaja con Mclaren después de este fin de semana en Hungaroring.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Carlos Sainz:

Ha sido una carrera sólida por nuestra parte hoy (por ayer) hoy en Budapest, estoy satisfecho con el resultado. Estoy bastante contento con la carrera, aunque Alonso nos pasara en la salida. Hemos sido capaces de mantenernos en el ritmo de Mclaren, algo que durante las sesiones de entrenamientos libres parecía que no íbamos a ser capaces de hacer. ¡Fue imposible adelantarle! Si me hubieran dicho que sería octavo después del mal inicio del fin de semana, ¡no me lo habría creído! Creo que podemos estar muy contentos y satisfechos con nosotros - el equipo ha hecho un gran trabajo para darle la vuelta a la situación, y quiero darles las gracias por ello. Ahora podemos irnos a Alemania sintiéndonos confiados

Daniil Kvyat:

Por desgracia, tengo que decir que esta es una de las carreras que menos he disfrutado desde mucho tiempo… Tuvimos una salida muy pobre, derrapé mucho y había algo mal en los ajustes, y tristemente eso definió el resto de nuestra carrera. Perdimos algunas posiciones, caímos hasta el final de la parrilla y desde ahí fue muy difícil recuperar posiciones. En el automovilismo, a veces tienes buenos días y otros malos, y éste ha sido uno de los negativos. Por suerte, la próxima carrera es la semana que viene por lo que podremos olvidar esto rápidamente y esperar hacerlo mejor en Alemania