Triunfo y liderato de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría

Quinta victoria del británico en Hungaroring por delante de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. El tres veces campeón del mundo supera a su compañero de equipo y se hace con el primer puesto en el campeonato de pilotos. Fernando Alonso acabó séptimo mientras que Carlos Sainz fue octavo.

CoIqhw1WgAQ6WJb

La Fórmula Uno volvió a Hungaroring. Lugar de heroicas carreras, remontadas, podios únicos y fallos inolvidables que empañaron las victorias de los más grandes. Nico Rosberg defendía la pole tras la cuestionable sesión de clasificación del día de ayer. El alemán de Mercedes no levantó el pie cuando en los comisarios mostraban la doble bandera amarilla tras el trompo de Fernando Alonso en la Q3. Lewis Hamilton segundo en el mundial y segundo en la parrilla de salida. Un campeonato más ajustado que nunca, con una ligera ventaja de un punto para Nico Rosberg. El mejor de los españoles, Carlos Sainz, defendía la sexta posición – únicamente superado por los Mercedes, los Red Bull y el Ferrari de Sebastian Vettel. Fernando Alonso era séptimo, por delante de su compañero de box.

Poco le duró la alegría a Nico Rosberg. Lewis Hamilton le comió la tostada en los primeros metros y pasó a liderar la prueba. El alemán fue superado también por Ricciardo pero recuperó la segunda plaza en la siguiente frenada. Fernando Alonso y Carlos Sainz intercambiaron sus posiciones en la que fue una salida totalmente limpia.

El primer damnificado fue Jenson Button. El monoplaza del inglés se vio afectado por un problema hidráulico que le hizo caer hasta la última posición del grupo. Además, fue sancionado con un drive through por recibir instrucciones desde el muro de boxes. En la vuelta 15 de carrera llegaron las primeras paradas en boxes. Hamilton se defendió de Rosberg aunque el alemán pudo recortar distancias. Detrás, Ricciardo supo defenderse del undercut de Vettel, sin embargo, Verstappen se vio frenado por Kimi Räikkönen en la cuarta posición. Poco a poco se le fue escapando el podio al joven piloto neerlandés.

Batalla Räikkönen – Verstappen

Una de las batallas que nos dejó Hungaroring fue la protagonizada entre Kimi Räikkönen y Max Verstappen. El de Ferrari llegó hasta la cuarta posición estirando su primera parada y contuvo detrás a Verstappen. El de Red Bull – con gomas nuevas - trataba por todos los medios de adelantar al Ferrari pero sin éxito. Aguantó hasta la vuelta 31, cuando Räikkönen realizó su primer paso por el pit lane. Cuando volvió a la pista lo hizo entre los dos pilotos españoles. Poco pudo hacer Alonso para defenderse de Räikkönen. El Ferrari superó sin oposición al McLaren.

Ricciardo quiso arriesgar y así lo hizo en la vuelta 35 de carrera. El australiano fue el primero en parar por segunda vez para tratar de hacer un undercut a Mercedes. A pesar de las buenas intenciones se quedaron con la miel en los labios, pues tanto Hamilton como Rosberg se defendieron y pudieron mantener las dos posiciones de cabeza. El tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, controló la prueba de principio a fin y en ningún momento dio sensación de debilidad ante la figura de Nico Rosberg. El papel decisivo de los doblados volvió a ser crucial. En este caso Esteban Gutiérrez perjudicó a Lewis Hamilton, que vio cómo Rosberg se acercaba hasta poder usar el DRS cuando restaban quince vueltas para el final de la prueba. Verstappen y Räikkönen volvieron a cruzarse en la pista. Esta vez el de Red Bull por delante del Ferrari con catorce vueltas para la conclusión del gran premio. Fue entonces cuando Räikkönen tocó con el alerón delantero el monoplaza de Verstappen. El holandés realizó más de un cambio de dirección para defenderse del finlandés, que no pudo evitar el choque. El de Ferrari se mantuvo en pista con alguna dificultad para mantener el coche en la trazada y no pudo con Verstappen, quien fue finalmente quinto. El equipo Mercedes se lleva de Hungría un nuevo doblete, con Lewis Hamilton a la cabeza. Triunfo y liderato de Lewis Hamilton en Hungaroring. Próximo destino: Hockenheim, territorio germano.

Tabla de resultados

CoIt7uhXYAAItkn

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.