Los McLaren lucharán por los puntos en Hungaroring

Jornada de clasificación muy satisfactoria para el equipo McLaren, que ve como sus dos pilotos partirán desde la cuarta línea de salida en la parrilla del Gran Premio de Hungría. Alonso saldrá séptimo y Button octavo, lo que indica el buen nivel ofrecido durante todo el fin de semana y las aspiraciones del equipo británico por irse de esta carrera con un buen botín de puntos.

 

Fuente: www.mclaren.com

 

Entrenamientos Libres 3

En esta sesión previa a la clasificación, ya pudimos ver lo que sería un anticipo de lo ocurrido por la tarde. Pista seca y buena temperatura, era el escenario que los pilotos se iban a encontrar el última sesión de entrenamientos libres. Rodando de manera estable y con unos tiempos muy competitivos, Alonso llegó a colocarse muy cerca de las posiciones de cabeza aunque finalmente acabo séptimo a poco más de un segundo del mejor crono. Button estuvo más discreto y terminó decimotercero a casi cinco décimas de su compañero de equipo.

Clasificación

La lluvia le dio un toque más de emoción a una sesión de clasificación que se iba a convertir en una de las más apasionantes de lo que llevamos de temporada. Tras veinte minutos de retraso provocado por el agua que había sobre la pista, se dio comienzo a la calificación. Ambos McLaren pasaron sin apuros la Q1 y la Q2, con Alonso siempre por delante de su compañero de equipo. La Q3 se pudo disputar con el DRS y calzando neumáticos de seco, algo que hasta ahora no habían podido hacer. El equipo británico volvió a demostrar que este fin de semana querían salir con algo positivo y prueba de ello es el buen resultado conseguido. Alonso partirá séptimo y Button octavo, posiciones que han repetido en varias ocasiones durante el fin de semana. Si ambos evitan incidentes y la fiabilidad les acompaña, podrían volver a puntuar los dos coches juntos, algo que no sucede desde el GP de Mónaco.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com

Fernando Alonso

"Estoy muy contento, los dos McLaren en la Q3, que es la primera vez desde 2014. Así que sí, sin duda, un gran paso adelante este fin de semana. Creo que esta pista se adapta a nuestro coche un poco mejor y es por eso que hemos sido competitivos durante todo el fin de semana. Esta tarde estaba disfrutando mucho de las difíciles, por fin algo diferente ocurre en la clasificación. En la Q2 estábamos yendo muy rápido, en algún momento incluso haciendo el primer puesto de la tabla de tiempos. Así que sí, este fin de semana se ve bastante bueno y ahora tenemos que terminar el trabajo mañana. Las condiciones mixtas son lo que sin duda nos ayudaría para la carrera. Entonces debemos estar en una buena posición para terminar en los puntos, probablemente en los dos dígitos. Por lo menos eso sería un muy buen fin de semana para mí. Y si los dos coches podrían terminar en los puntos incluso mejor."

 

Jenson Button

"El coche estaba funcionando bien hoy en día en las condiciones mixtas. Creo que Fernando y yo somos muy buenos en eso. Definitivamente estaba en mi última vuelta por algunas décimas, pero no sé si se hubiera hecho ninguna diferencia en el final de todos modos. Obviamente, las banderas amarillas significa que no podía completar mi vuelta y, a veces sucede con en estas condiciones. Es muy bueno tener los dos coches en el top 10, pero tan pronto como se hace eso, no es suficiente y que queremos más. Voy a empezar en el lado sucio de la pista mañana, que será difícil, pero voy a hacerlo lo mejor posible. Hay asfalto nuevo aquí, sin embargo, y con la lluvia de hoy en realidad podría hacerlo un poco mejor de lo que pensamos. Estamos en la zona de delante, lo cual es bueno, pero los otros delante son demasiado rápidos para nosotros. En mojado que era muy difícil conseguir que los neumáticos funcionasen. En particular luchado con los delanteros. Tuvimos un pequeño problema en el alerón delantero, donde algo se soltó, pero vimos después que estaba bien. Todavía nos costó adaptarnos a las condiciones de humedad pero llegamos al final, y en seco fue muy divertido y dimos lo máximo. Vamos a empezar P7 y P8, que no es demasiado malo. En estas condiciones, siempre hacemos un buen trabajo, así que estoy feliz por el equipo. Realmente no sé qué esperar mañana, pero yo estoy deseando que llegue."

 

Eric Boullier, jefe de equipo

"Nuestros dos pilotos manejan la presión de una sesión de dos horas calificación patas arriba con aplomo encomiable, y que merecen plenamente las posiciones de partida eventuales que ganaban a sí mismos: P7 y P8. A partir de esas posiciones, creo que están en buena posición para atacar el Gran Premio de Hungría de mañana con la determinación disciplinada en la que han construido su reputación como dos de mejores pilotos en la actual Fórmula 1. Tenemos la tendencia a tratar de no prometer nada en cualquier Gran Premio, pero sin duda nuestro objetivo es sumar puntos con los dos coches mañana."

 

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda

"Es fantástico ver a los dos coches entre los diez primeros de hoy, con Fernando terminando en P7 y P8 para Jenson. Las condiciones a lo largo de clasificación eran extremadamente complicadas, con lluvias torrenciales seguidas por el sol, y los pilotos y el equipo superando la situación extremadamente bien. Esta es también la primera vez McLaren-Honda ha conseguido los dos coches en la Q3, por lo que es un resultado positivo para nosotros, especialmente en las condiciones de secado de la Q3, donde lo normal es perder terreno. Sin embargo, hemos sido capaces de juntar nuestro rendimiento del chasis y la alimentación de la unidad de potencia. Ahora tenemos la esperanza de que podamos tener una buena carrera mañana y esperamos sumar algunos puntos para el campeonato."