Rosberg se lleva la pole en Hungría

Nico Rosberg ha conseguido la pole en el Gran Premio de Hungría por delante de Lewis Hamilton. El inglés no pudo mejorar su tiempo en el último intento debido a una bandera amarilla que provocó Fernando Alonso en su vuelta cronometrada. Sin embargo, parece que Nico Rosberg no habría reducido en esa misma bandera, por lo que es posible que su pole le sea retirada. Por su parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se metieron en la Q3 y mañana saldrán 7º y 6º respectivamente.

Rosberg pole

El inicio de la sesión de clasificación ha estado marcado por el diluvio que caía sobre el Hungaroring. El inicio de la sesión se retrasaba 20 minutos, esta vez por razones justificadas, y a partir de ahí empezaron a hacerse protagonistas las banderas rojas en una Q1 que ha sido la más larga de la historia de la Fórmula 1.

Tras el arranque de la Q1, se volvía a parar tras dos minutos de coches rodando porque la lluvia volvía a aparecer con fuerza en Hungría. Tras amainar la lluvia, la sesión se reanudaba y el nuevo asfalto del Hungaroring daba muestras de fortaleza drenando muy bien la gran cantidad de agua que caía. Marcus Ericsson, Felipe Massa y Rio Haryanto no supieron controlar sus monoplazas en las mojadas curvas del circuito y daban contra las barreras, provocando cada uno una bandera roja para que los comisarios consiguiesen colocar las barreras correctamente. Los eliminados de esta Q1 fueron Palmer, Massa, Magnussen, Ericsson, Wehrlein y Haryanto.

La Q2 arrancaba con los monoplazas saliendo a pista con neumáticos intermedios, aunque todo parecía apuntar que sería por poco tiempo ya que la pista se estaba secando rápido. De hecho, las primeras vueltas contaron para poco ya que los primeros pilotos en poner neumáticos lisos, Bottas y Alonso, se colocaron rápidamente al frente, y el resto entró a poner neumáticos.

En el caso del asturiano, fue el protagonista destacado de la sesión, ya que se mantuvo líder hasta casi el final rodando más rápido que todos, incluidos Mercedes y Red Bull. Sin embargo, como la pista se secaba de forma exponencial a medida que el tipo pasaba, los Red Bull y Vettel se colocaron por delante de él ya que cruzaron la línea de meta después. Otro protagonista de esta Q2 fue Kimi Räikkonen, que no pudo encontrar su tiempo en todo el rato que estuvo en pista y acabo eliminado. Además de Kimi, los eliminados en esta sesión fueron Grosjean, Kvyat, Sergio Pérez, Gutiérrez y Nasr.

En la Q3, los pilotos salieron a hacer su tiempo lo antes posible, pero sobretodo los Mercedes, que ya competían entre ellos en la primera vuelta. Tras el primer intento, quedaba Hamilton por delante de Rosberg, con los Red Bull detrás y Vettel pegado a ellos. En el segundo intento, Carlos Sainz se colocaba 6º pero Alonso y Button venían con posibilidades de adelantar al madrileño hasta que Fernando protagonizó un trompo en el segundo sector y rompía la vuelta a varios pilotos, entre ellos a Hamilton que se quedaba sin opciones de luchar por la pole.

Buen paso adelante de McLaren en clasificación, ya que han reducido la distancia con respecto a Mercedes y se consolidan en la Q3. Por su parte, Rosberg consigue apagar el impulso de Hamilton y mañana tendrá otro oportunidad para aumentar la distancia con el inglés, que no termina de cuadrar su fin de semana.

resultados clasificacion

Actualización. La FIA ha confirmado que no se va a investigar la maniobra de Rosberg, por lo que mañana saldrá desde la primera posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.