Mala clasificación de Ferrari en unas condiciones caóticas

El resultado de la clasificación del GP de Hungría no fue el esperado para Ferrari, que preveía partir desde posiciones más adelantadas al 5º puesto de Vettel y, por supuesto, al 14º lugar de Räikkönen.

Ferrari

Entrenamientos libres 3

Los últimos entrenamientos del GP de Hungría fueron utilizados por Ferrari para evaluar los cambios realizados durante la noche en base a los datos recogidos en las dos anteriores sesiones de libres. Los pilotos Ferrari fueron los primeros en tomar parte de esta sesión, terminando después Kimi en 5ª posición con un tiempo de 1.20.859, mientras que Vettel lo hacía en la 6ª plaza con un crono de 1.21.185.

Clasificación

Decepcionante sesión de clasificación para Ferrari, que esperaba conseguir mejores resultados en el circuito de Hungaroring. Fue una sesión muy accidentada y repleta de banderas rojas, consecuencia de la intensa lluvia que castigaba la ciudad húngara.

Ambos pilotos pudieron pasar a la Q2, pero Kimi Räikkönen se quedó ahí. El piloto finlandés fue el primero en salir del box para realizar un último intento de mejorar su tiempo y consiguió hacer una buena vuelta, siendo el primero en cruzar la bandera a cuadros que daba por finalizada la Q2. Error. El problema vino cuando se dieron cuenta que después de la lluvia, la pista se secaba y mejoraba rápidamente a cada vuelta que daban los demás monoplazas, por lo que terminó quedándose atrás y sin tiempo de realizar otra vuelta. Así, Kimi saldrá desde la 14ª posición (1:25.435)

Sebastian Vettel tampoco está contento con su clasificación. El alemán saldrá 5º (1:20.874), pero sostiene que la posición podría haber sido mejor, pensamiento que comparte su compañero, ya que afirman que el ritmo y la velocidad reales no se ha demostrado en el resultado.

Impresiones de la sesión

Sebastian Vettel

No estoy contento con la quinta posición porque podría haber sido mejor. Fue un lío al principio, pero al final creo que tuvimos una buena actuación por parte de nuestro coche. Mejoramos esta tarde, pero desafortunadamente el resultado no lo demuestra. El ritmo estaba ahí, pero no fuimos capaces de hacer la vuelta. Es una pena porque al final el ritmo era muy bueno, creo que medio segundo más bajo, pero luego hubo una bandera amarilla que nos pilló de improviso, pero seguimos adelante. Luego hubo un poco de tráfico, a veces simplemente pasa eso. Creo que tenemos el ritmo para competir por el podio, esperemos tener un buen inicio y luego mejorar desde ahí. Es una carrera larga, cualquier cosa puede ocurrir. Creo que en carrera nuestro ritmo suele ser más rápido. Todo el mundo decide hacer siempre la estrategia más rápida posible, pero hay siempre algo que tú puedes hacer. Si la ocasión de hacer algo inteligente surge, sé que tenemos las personas dispuestas a hacerlo, confío en ellos.

Kimi Räikkönen

Estoy decepcionado con el resultado de esta clasificación. Es una pena porque nuestro coche ha estado funcionando muy bien todo el fin de semana, incluso en condiciones de mojado. Por supuesto, estamos lejos de donde deberíamos estar. Al final de la Q2 salí para un último intento e hice una vuelta decente, al menos por el momento, pero las condiciones fueron mejorando vuelta a vuelta, la pista estaba siendo más rápida y desafortunadamente no pudimos pasar a la Q3. Sea cual sea la razón, cuando las condiciones son como las de hoy, no es fácil. Intentamos hacer bien las cosas, pero por desgracia pagaremos las consecuencias mañana. Será difícil adelantar partiendo desde atrás, pero no nos rendiremos. Daremos lo mejor de nosotros, la velocidad está ahí y estoy seguro de que podemos solucionarlo.