Williams, lejos de la cabeza en los entrenamientos libres de Hungría

El equipo Williams no pasa de la 12º posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Sin embargo, los de Grove se muestran optimistas y con posibilidad de ser competitivos. Felipe Massa fue 12º en las dos sesiones, mientras que Valtteri Bottas fue 13º y 14º respectivamente.

Cn-ONGpWYAAXeV9

Entrenamientos libres 1

En la primera toma de contacto con el asfalto de Hungaroring los Williams fueron de los pilotos más activos sobre la pista. El más rápido de los Williams fue Felipe Massa, firmando la 12ª plaza y a casi tres segundos del mejor tiempo de la sesión y en la misma décima que el Force India de Nico Hülkenberg. Valtteri Bottas clasificó por detrás del brasileño a tan solo dos décimas. El finlandés fue el tercer piloto más activo sobre el trazado húngaro, con un total de 33 vueltas - tan solo superado por los dos hombres de Mercedes.

Entrenamientos libres 2

En la sesión vespertina los pilotos de Williams volvieron a ser de los más trabajadores, sumando entre ambos monoplazas un total de 77 vueltas a Hungaroring. Felipe Massa volvió a ser el más rápido de los dos Williams y repitió el 12º puesto - también en la misma décima que uno de los Force India. Valtteri Bottas no pudo ganarle la partida a Carlos Sainz, quien se coló entre ambos Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams; traducción propia

Valtteri Bottas

"Hoy nos centramos en el aprendizaje de los neumáticos blandos y superblandos en ambas tandas largas y cortas. En las más cortas, no estaba del todo contento con el equilibrio del coche, así que espero que podamos mejorar para mañana, y creo que podemos. Los tiempos se ven muy igualados por lo que cualquier mejora que podemos hacer será un paso hacia adelante. También fue bastante interesante probar el nuevo asfalto. Definitivamente hay más agarre, pero también puede crear problemas con el desgaste de los neumáticos superblandos".

Felipe Massa

"Hoy ha sido un viernes bastante normal pero definitivamente no uno fácil. Hemos tratado de aprender más acerca de los neumáticos, comprender el equilibrio de la pista y probar cosas diferentes en el coche. No es una pista fácil para nosotros en comparación con las demás. Lo bueno es que no sucedió nada extraño y nada salió mal, así que realmente espero que podamos ser competitivos y sumar algunos puntos buenos".

Rob Smedley, (Director del equipo)

"Creo que en general hoy ha sido un comienzo positivo en lo que espero sea un fin de semana positivo. Después de Silverstone nos reunimos y tratamos de entender cual podría ser la causa de nuestra mala racha. Así que hoy era en gran medida una continuación de la prueba de Silverstone. Hemos estado buscando en diferentes configuraciones de la suspensión trasera, tanto en los FP1 y FP2, y yo creo que hemos encontrado una dirección razonable. Vamos a estudiar los datos para asegurarnos de que hemos hecho todo bien. Hemos sido razonablemente bien, sobre todo en las tandas largas, así que es positivo para nosotros. Todavía no sabemos muy bien dónde podemos estar, pero creo que estamos de vuelta a nuestra posición normal detrás de los tres primeros equipos".