McLaren muestra su mejor cara en el inicio del GP de Hungría

Los pilotos de McLaren han mostrado su satisfacción al bajarse de sus coches y ver el rendimiento ofrecido durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Séptimo y octavo en ambas sesiones, el equipo británico ha sido el cuarto equipo más rápido en pista tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, y dejando atrás a los Force India, Toro Rosso y Williams. El objetivo mañana será pasar a Q3 sin sobresaltos.

 

Fuente: www.mclaren.com

 

Entrenamientos Libres 1

En la primera toma de contacto con el trazado húngaro, Jenson y Fernando fueron capaces de meterse entre los diez mejores tiempos de la mañana. El español acabó séptimo a más de dos segundos y medio del mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo terminó octavo a menos de una décima del asturiano. Fue precisamente Alonso el autor del susto de la mañana para McLaren, ya que unos datos sospechosos enviados por su unidad de potencia al muro han provocado la sustitución de dicho componente antes de salir a rodar por la tarde.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde, el programa marcado por el equipo pudo completarse sin incidentes. Alonso rodó con la unidad de potencia anterior a la evolución introducida hace dos semana en Silverstone, lo que suponía una significativa diferencia entre él y su compañero de equipo. Pese a esa ligera desventaja, Fernando volvió a terminar séptimo a un segundo y nueve décimas del mejor piloto de la tarde, el alemán Nico Rosberg y Button de nuevo fue octavo muy cerca de Alonso. Todo indica que mañana deberían pasar a Q3 sin sufrir demasiado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com

Fernando Alonso

"Ha sido un inicio de fin de semana agitado a causa de un cambio de motor entre las dos sesiones. Sentí que había algo malo con el motor en los FP1, pero después de la sesión, los datos mostraron algunas anomalías y por lo tanto Honda preferido cambiarlo de cara a los FP2. Nuestras posiciones actuales parecen razonablemente buenas, pero tenemos que esperar y ver qué pasa mañana. Todavía hay mucho que hacer para mejorar las cosas, sobre todo en la puesta a punto, pero tenemos algunas ideas. Vamos a luchar duro para entrar en la Q3 mañana, y yo creo que tendremos la oportunidad de hacerlo, como lo hemos hecho con éxito ya un par de veces en las últimas carreras. Los adelantamientos en esta pista son muy complicados, así que comenzar lo más cerca posible de la parte frontal es de suma importancia."

 

Jenson Button

"Estoy bastante contento con la forma en que el coche se comporta, tanto en tandas largas como en cortas y con poco combustible. Una vez dicho esto, la degradación de los neumáticos sin duda va a ser importante aquí el domingo. Parece que el neumático blando tiene muy aguanta mejor, pero el superblando está se degrada más rápidamante. Como siempre, el circuito de Hungaroring es muy divertido de conducir y nos está dando una buena sensación. En cuanto al asfalto, me gusta la nueva superficie más suave y parece estar funcionando para nosotros también. El margen con nuestros rivales es muy estrecho, terminamos séptimo y octavo tanto esta mañana y esta tarde, y todo el mundo detrás de nosotros estaba muy cerca, por lo que la lucha más complicada está detrás de nosotros, no delante. Nuestro objetivo es calificar, así como nos sea posible, y luego sumar algunos buenos puntos para el campeonato mundial. Creo que hay que ser capaz de hacer eso, que es nuestro objetivo, sin duda."

 

Eric Boulier, jefe de equipo

"Hoy ha sido un día de éxito en lo que se refiere a los programas ejecutados. Tanto en FP1 y FP2, nuestros dos coches han rodado bien en su mayor parte. Hemos hecho un buen progreso, y ambos pilotos informaron sobre el equilibrio de manejo satisfactorio al terminar la jornada. Tal vez la topografía sinuosa de Hungaroring notoriamente revirado se adapte sobre el rendimiento de nuestro coche bastante mejor de lo que lo hace en la mayoría de los otros circuitos, pero si es así, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Ahora vamos a analizar los datos que obtuvimos en un esfuerzo para construir un futuro alentador, siendo nuestro objetivo para calificar nuestros coches mañana en posiciones bastante ventajosas desde las cuales poder sumar un buen puñado de puntos el domingo."

 

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda

"Las dos sesiones de entrenamientos han sido muy movidas, con las pruebas de aerodinámica y la confirmación en ambos coches. Es todavía difícil de predecir dónde estamos en cuanto al rendimiento este fin de semana, pero ambos pilotos estuvieron relativamente satisfechos por la sensación que tenían en el coche. Hasta el momento, un buen comienzo del fin de semana. En la última vuelta del FP1, motor del coche de Fernando mostraró una anomalía de datos, por lo tanto, hemos elegido cambiar la unidad de potencia para salir a la sesión de FP2 por la tarde. Los datos serán analizados."

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.