Force India empieza por delante de Williams en Hungría

El viernes no ha podido empezar mejor para Force India. Entran en el top 10 en un circuito complicado para ellos y se mantienen delante de Williams, su máximo rival. Además se sitúan solo a dos décimas del mejor de los McLaren en el FP2, por lo que pueden escalar más posiciones.

Sergio Pérez - Force India - Hungría - Viernes
Sergio Pérez en uno de sus pasos por boxes durante los entrenamientos libres del viernes. Vía @ForceIndiaF1

Entrenamientos libres 1

Nico Hülkenberg: sesión sin muchos incidentes para el germano. No cometió errores al principio, cuando la pista estaba complicada por la humedad. 29 vueltas completadas para Hülkenberg, con una mejor vuelta de 1:24.120 con neumático superblando. Montó un juego de intermedios, un juego de superblandos y un juego de blandos en esta sesión. Terminó el entrenamiento 11.º, justo por detrás de su compañero.

Sergio Pérez: al igual que Nico, tuvo una sesión sin errores, ni cuando la pista estaba mojada. También completó 29 vueltas, pero marcó un tiempo algo mejor (1:24.073). También usó los mismos compuestos que su compañero, pero quedó en 10.ª posición.

Entrenamientos libres 2

Nico Hülkenberg: tampoco tuvo problemas por la tarde el piloto de Force India. Acabó noveno, ahora sí por delante de 'Checo' Pérez. Marcó un mejor tiempo de 1:22.449 con un neumático superblando. Nico pudo dar muchas vueltas, 41 en total. Utilizó un juego de neumáticos blandos y otro juego de neumáticos superblandos para esta sesión.

Sergio Pérez: 38 vueltas para el piloto mexicano en esta sesión. Su mejor vuelta, de 1:22.653, le valió para ser 10.º, solo un puesto por detrás de Nico Hülkenberg. El tiempo lo marcó con un neumático superblando, pero también rodó con el neumático blando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página web oficial del equipo, traducción propia

Nico Hülkenberg

Ha sido un viernes bastante estándar, sin sorpresas. El nuevo asfalto del trazado genera una gran diferencia con respecto a otros años. Los baches eran característicos del circuito y ahora no están, y el nuevo asfalto tiene mucho agarre. Creo que los tiempos son dos segundos más rápidos que el año pasado.

Las primeras sensaciones con el coche son buenas pero, como siempre, hay un bar de retoques que hacer durante la noche. Mirando nuestro ritmo tanto a una vuelta como de carrera, parece que estamos en buena forma.

Sergio Pérez

Ha sido un primer día de trabajo muy bueno, incluso pensando que la bandera roja de los libres 2, que llegó en el peor momento. Hicimos algunos cambios en el coche entre tandas, así que hay mucho trabajo que analizar para tener la mejor configuración.

Hemos conseguido mucha información sobre nuestras tandas largas y debería ser una buena carrera. La nueva superficie es mucho más suave y hay un montón de agarre, una gran mejora respecto al año pasado.