Williams pretende recuperar las buenas sensaciones en Hungría

La escudería Williams espera mejorar los últimos resultados conseguidos en el campeonato mundial de Fórmula Uno. Los de Grove son cuartos en la clasificación del mundial.

CnQ-KfJW8AQzjn7

Así llegan los pilotos a Hungría:

Valtteri Bottas: el piloto de Finlandia no cuajó una gran actuación en Silverstone. Tras arrancar desde la séptima posición cruzó la bandera de cuadros en la 14ª plaza, tras un ritmo bajo en condiciones de mojado. Su mejor resultado esta temporada fue el tercer puesto conseguido en Montreal. Bottas se clasifica en la séptima posición en el campeonato de pilotos, con un total de 54 puntos - 36 menos que Max Verstappen, quien ha subido al podio en las últimas dos carreras.

Felipe Massa: en Gran Bretaña cruzó la meta a las puertas de los puntos, en la undécima posición. El brasileño está siendo superado por su compañero de equipo en la presente temporada y no sube al podio desde el Gran Premio de Italia de 2015. En Australia y Rusia consiguió el que es hasta ahora su mejor posición en el 2016 siendo quinto. Massa es noveno en la clasificación general con un total de 38 puntos, nueve menos que Sergio Pérez.

Así llega Williams a Hungría:

El equipo con sede en Grove no pasa por su mejor momento de la temporada. En Gran Bretaña acabaron por primera vez en la temporada con ambos coches fuera de los puntos y en las tres últimas citas del calendario tan solo han sumado once puntos, frente a los 31 de Force India. La batalla por el cuarto puesto se presenta interesante entre ambos equipos, aunque por el momento Williams obtiene una ventaja de 19 puntos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Valtteri Bottas:

"Hungaroring es probablemente la pista más intensa en comparación con los otros eventos durante la temporada. Es mucho más estrecha con muchas curvas de baja velocidad y una pista muy técnica para conducir, por lo que sin duda no es la más fácil. Es verano en Budapest, normalmente, es muy caliente. Es apodado el Gran Premio de Finlandia porque puede haber decenas de miles de finlandeses en la carrera. Siempre aprecio realmente ver la bandera finlandesa y sentir el apoyo".

Felipe Massa:

"Hungría es un circuito en el que personalmente tengo una gran cantidad de historia con el accidente que tuve. Como consecuencia de ello, tengo los fans más increíbles allí que me apoyan mucho. Me siguen a donde quiera que vaya y siempre tienen regalos para mí. Es un lugar increíble para regresar y pasar tiempo con ellos. Como pista, es un lugar que necesita tener muy buena carga aerodinámica con las cortas rectas y número de esquinas. Es bastante difícil en los neumáticos, así que si tienes una buena carga aerodinámica, que realmente va a funcionar bien para usted en esta pista. En definitiva, se trata de una carrera fantástica en una ciudad muy bonita que me gusta".

Pat Symonds:

"A pesar de que el circuito de Hungaroring es un circuito de velocidad más baja, es todavía un lugar en el que el coche puede funcionar bien. Tenemos un nuevo fondo para esta carrera como parte de nuestro continuo desarrollo, pero el verdadero foco estará en las altas temperaturas que se esperan que será muy exigente con los neumáticos. Es de esperar ver entre dos y tres paradas en la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.