Toro Rosso, a seguir con buena sintonía en Hungría

La escudería italiana viene de puntuar con sus dos coches en Silverstone, y quiere continuar con las buenas sensaciones en el circuito de Hungaroring.

Carlos Sainz, concentrado en su monoplaza antes de salir a pista
Carlos Sainz, concentrado en su monoplaza antes de salir a pista | Foto: Fórmula1.com

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Carlos Sainz: El piloto español viene de conseguir un octavo puesto en Silverstone. La carrera de Carlos fue muy buena de principio a fin, con buenas prestaciones en lluvia y en seco, lo que le valió para puntuar por segunda carrera consecutiva. Así, gracias a esos cuatro puntos, consiguió superar a su compañero en la clasificación de pilotos para colocarse en la decimosegunda posición con 26 puntos en su casillero.
  • Daniil Kvyat: El piloto ruso consiguió volver a la senda de los puntos en Silverstone, después de cuatro carreras en las que no pudo hacerlo. Con su décimo puesto igualó su mejor resultado desde su vuelta a Toro Rosso, y el piloto ruso espera continuar con sus buenas sensaciones este fin de semana en Hungaroring, una pista en la que la temporada pasada acabó en la segunda posición. En el Mundial de Pilotos, Kvyat ocupa la decimotercera posición con 23 puntos en su casillero.

Así llega Toro Rosso a Hungría

El último fin de semana para la escudería italiana fue muy positivo. Sus dos pilotos consiguieron finalizar la carrera entre las diez primeras posiciones, sumando buenos puntos para el Mundial de Constructores, además de demostrar buen ritmo durante toda la prueba. Tras diez carreras disputadas, Toro Rosso ocupa la sexta posición en el Mundial de Constructores, con 41 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Carlos Sainz:

Disfruto corriendo en Hungría. Como en Austria, el circuito en Budapest ha sido reasfaltado, por lo que vamos a tener que reajustar todas nuestras referencias. Llegas a la primera curva a alta velocidad, así que necesitas frenar tarde, y pasas de los 300 a los 80 km/h en 80 metros. Luego llegas a la curva 2, donde siempre tienes algo de subviraje, lo que hace más complicado meter el coche en curva. La curva 3 suele ser a fondo en clasificación, y la curva 4 es muy rápida y completamente ciega, y se toma en sexta velocidad. Las curvas 6 y 7 son una chicane muy lenta, seguida por curvas de media y alta velocidad, lo que debería beneficiar a nuestro coche. Las últimas tres curvas son difíciles, todas en tercera. El segundo sector es el más interesante y divertido para conducir. Espero que nuestro coche sea fuerte aquí, estoy deseando que llegue el fin de semana

Daniil Kvyat:

El circuito de Hungría es muy interesante. La frenada de la curva 1 es fuerte, mientras que en la 2 necesitas frenar mientras giras, lo que implica bloquear el tren delantero si no tienes mucho cuidado. La curva 4 es cerrado pero de alta velocidad, mientras que la 5 es otra curva en la que tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Tras esto llegan tres chicanes: la primera es muy cerrada, la segunda es algo más rápida y la tercera es de alta velocidad. En la curva 12 necesitas usar toda la pista. Mis partes favoritas del circuito son las secciones rápidas. En carrera es muy difícil adelantar, lo que hace que la clasificación sea muy importante en este evento

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.