SAUB-HUNG-PREV (2)
Sauber en el Gran Premio de Gran Bretaña

El Gran Premio de Hungría ha supuesto el mayor cambio para el equipo Sauber ne los últimos años, no a nivel técnico pero si económicamente. Después de ver como el dinero se iba de sus manos y que nuevos patrocinios no llamaban a su puerta, el equipo de Peter Sauber ha encontrado su salvación en sus Suiza y en el grupo Longbow Finance S.A.

Así llegan los pilotos a Hungría

Marcus Ericsson: El piloto sueco, o más bien el salvador del equipo según los últimos rumores debido a la relación entre  Hans Rausing (encargado de financiar su asiento a través de Tetra Pak) y Longbow Finance S.A. habría sido el empujón que llevó a la compañía sueca a comprar el equipo, llega al Humgaroring tras los problemas sufridos en Gran Bretaña. Un accidente en los entrenamientos libres no permitió a Ericsson rendir al 100% y, por si esto fuera poco, un problema eléctrico en su Sauber le dejó fuera de carrera antes de tiempo. Los puntos se le resisten al sueco, que es 21º en el mundial de pilotos, por detrás de Palmer y Gutiérrez (sin puntos los tres)

Felipe Nasr: Si Ericsson ayudó en la compra final de la financiera, Nasr ha sido el pulmón del equipo a lo largo de la temporada gracias a la participación del Banco Do Brasil en el equipo Sauber. La llegada del brasileño a Sauber supuso un nuevo patrocinador principal, algo con lo que no contaban desde que Petronas abandonara la formación al finalizar el 2009 para irse a Mercedes, aunque contaron con un gran presencia de NEC en los años posteriores. En cuanto a su rendimiento esta temporada, Nasr está haciendo un año muy fiable, con sólo 1 abandono, pero los puntos siguen siendo el gran problema. En Gran Bretaña vimos como mantuvo un buen ritmo con la pista mojada, pero en el momento que los slicks hicieron acto de aparición los buenos tiempos del Sauber hicieron los propio. Por el momento es 22º, por detrás de su compañero de equipo.

Así llega Sauber a Hungría

Trabajo, esfuerzo y dedicación, esas han sido las claves que han llevado a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn ha conseguir que el capital llegue a su formación. La continuidad de Sauber ha estado muy cuestionada durante los últimos meses, la falta de patrocinadores potentes estaba lastrando la evolución del monoplaza e incluso su participación en los test durante la temporada, mientras que el resto de equipos trabajaban en mejoras para este año o en el cambio de normativa de 2017. Pero el movimiento de la dirección de Hiwil es todo un golpe de efecto y ahora su continuidad está garantizada.

Esta noticia ha llegado con fuerza y este fin de semana ya podremos notar su efecto, puesto que está previsto que el Sauber estrene una nueva ala trasera en la carrera. ¿Nuevas piezas en el C35? Sí, después de ver como llegaban tarde a Montmeló en pretemporada o como no estaban en Silverstone la semana pasada, el equipo sueco ha conseguido crear una evolución aerodinámica que tendrá continuidad durante las siguientes carreras. Veremos si así consiguen terminar alguna carrera entre los 10 primeros y estrenar su casillero de puntos, por el momento son últimos en el campeonato de marcas sin puntos.

Expectativas para el Gran Premio

Marcus Ericsson:

"Viendo la pasada edición del GP de Hungría, mis recuerdos no son demasiado malos. Fui capaz de conseguir un punto y terminar la carrera en el top 10. Tuve un ritmo decente en carrera, y espero poder repetir un resultado similar en esta temporada. Es bueno que sigamos nuestras pruebas con una nueva trasera con el objetivo de continuar en nuestra evaluación aerodinámica. Será importante comparar los datos con los que recogimos en Silverstone para seguir avanzando”

Felipe Nasr:

“El mes de julio está concentrado con muchas carreras, tras el doblete de Austria e Inglaterra vamos a dos carreras más antes del parón de verano. El año pasado fui más rápido de lo que esperaba en la carrera, con una P11. Estuve cerca de los puntos, pero ahora estoy deseando probar el monoplaza con el nuevo ala trasera".

Monisha Kaltenborn:

"Estoy muy aliviada y contenta de que hayamos encontrado una solución. Ciertamente es uno de mis mejores días desde mi mandato como jefa de equipo. Ahora tenemos que estabilizarnos como empresa y luego avanzar paso a paso. Teniendo un coche competitivo tan pronto como sea posible es uno de los objetivos estratégicos clave, pero no se deberían esperar pasos de gigante esta temporada. Los desafíos siguen enormes, pero ahora por lo menos son retos positivos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.