Red Bull se frota las manos ante otro circuito favorable

Siguiendo los pronósticos, Red Bull tomó el relevo de Ferrari en Silverstone como segundo equipo de la parrilla, algo que se podría repetir en Hungría. El revirado Hungaroring otorgará otra buena oportunidad a la escudería austriaca, que cuenta con un Verstappen lanzado a por otro podio para su casillero.

13735552_1112070735506081_5301791366923414054_o
En Red Bull están listos para el Gran Premio de Hungría. |Imagen: Red Bull Racing

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Daniel Ricciardo: ya no es el hombre de la sonrisa, ahora aguarda en su cockpit rodeado de café y Red Bull. El diagnóstico es claro: el ascenso de Max Verstappen le ha arrebatado la buena vida. Sus números así lo atestiguan. Desde que el neerlandés se subió al RB12, Ricciardo solo ha sumado un podio, algo que contrasta con su compañero, que viene de realizar una exhibición en Silverstone. Sin embargo, Hungría es territorio talismán para Ricciardo tras su victoria en 2014 y su tercer puesto el año pasado, lo que le permite aferrarse a la garantía de que, cuanto menos, Verstappen no lo tendrá fácil en esta ocasión.
  • Max Verstappen: está en racha. Después de quedar segundo en Spielberg y Silverstone, parece que Verstappen se ha asentado en el podio con comodidad y va a ser difícil bajarle de él. El joven piloto ya ha alcanzado a Sebastian Vettel en la clasificación general, donde solo ocho puntos les separan y todo parece indicar que pronto podría dar caza a Ricciardo, que copa la cuarta posición diez puntos por delante. Con el adelantamiento del neerlandés a Rosberg en el pasado Gran Premio aún en la retina, Hungría será el próximo escenario en el que despliegue su talento, un circuito en el que el año pasado firmó su mejor resultado de la temporada, con un gran cuarto puesto.

Así llega Red Bull a Hungría

La alta exigencia aerodinámica del Hungaroring y el hecho de que se trate de uno de los trazados más lentos del calendario ponen nuevamente a un equipo en el punto de mira: Red Bull. La alta carga que caracteriza al RB12 les permitirá lidiar sin correcciones ni contravolantes con las estrechas curvas del circuito húngaro, lo que coloca al equipo de la bebida energética ligeramente por delante de Ferrari. En la escudería italiana se aferran a las altas temperaturas que se experimentarán en suelo magyar a lo largo del fin de semana, una circunstancia que perjudica a Red Bull, con alta degradación sobre todo en sus ruedas traseras en los Grandes Premios más calurosos. Mucho tendrá que ver en este factor el nuevo asfalto del circuito, que podría dificultar el grip y alargar la vida de las gomas. En cualquier caso, la batalla por ser el rival directo de Mercedes está servida de nuevo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Creo que la pista de Hungría es muy divertida. El segundo sector es difícil porque vas curva tras curva y no hay mucho tiempo para descansar y pensar, por lo que sólo puedes coger buen ritmo y una vez que lo encuentras estás cómodo. He ganado en casi todas las categorías allí, así que siempre he disfrutado. También es siempre en verano, por lo que normalmente es una carrera agradable y calurosa y te da una buena sensación de verano cuando vas. Además, sabemos que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Aparte de eso, Budapest es una ciudad divertida. Tiene muy buenos restaurantes y la gente es siempre muy amable".

Max Verstappen

"El Hungaroring es un gran circuito y Budapest es una ciudad genial. Normalmente, cuando llegas es bastante cálida, algo que me gusta. Siempre me gusta pilotar allí porque es una pista pequeña con un coche grande, así que da un poco sensación de karts, también es bastante difícil debido a que realmente no tienes la oportunidad de descansar y por lo general terminas bastante sudoroso por el calor. Mi parte favorita es el sector 2. En él tienes que trazar correctamente el vértice de la curva y colocarte en la posición correcta para la siguiente. Si uno se equivoca, es una penalización de tiempo grande, por lo que se necesita una alta concentración".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.