Necesito ver ganar a Fernando Alonso

Ya han pasado más de tres años desde la última victoria del piloto español, y tanto él como sus miles de seguidores necesitan volver a verlo de nuevo en lo más alto del podio.

Fernando Alonso, celebrando su victoria en el GP España 2013 | Foto: Fórmula 1

Me desperté a eso de las diez de la mañana. Soplaba con fuerza el viento, hacía algo de frío y el ambiente ya estaba preparado para recibir una de esas más que conocidas tormentas de verano, con su olor tan peculiar. En estas circunstancias, decidí entrar a una de esas redes sociales que conviven con nosotros cada día, Twitter. Allí, en esas pequeñas frases que se hacen llamar tweets, encontré unas declaraciones de Fernando Alonso en una entrevista en la revista italiana Autosprint. En ellas, hablaba del estado actual de la Fórmula 1, de Mclaren y, como no, de su futuro, sobre el que decía esto:

El próximo año cambiarán muchas cosas, esperemos que el disfrute del pilotaje vuelva a ser un factor preponderante. Si viera que la Fórmula 1 siguiera por un camino distinto a aquel que he conocido y he amado en el pasado reciente, en este punto podré considerar otras alternativas y dejar la Fórmula 1

Fernando ha hablado en numerosas ocasiones de su futuro, de lo que tiene pensado hacer cuando finalice su contrato con Mclaren en 2017. Hasta entonces, el piloto español seguirá en la escudería británica, pero a partir de ahí todo son dudas, incógnitas, preguntas sin respuesta. Las opciones son variadas, y pasan por seguir en la Fórmula 1 u otras alternativas como participar en las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis. Por otra parte, en esta misma entrevista, Fernando se muestra optimista respecto al objetivo de Mclaren en 2017:

Queremos ser campeones el próximo año. Puede parecer extraño dada la situación en la que estamos, pero ese es el objetivo

Tras leer estas palabras, es bueno tomarse un momento para pensar. Es cierto que esta temporada el Mclaren ha mejorado mucho y que ha reducido sus problemas de fiabilidad pero, por desgracia, aún está lejos de conseguir una victoria. El mejor resultado del equipo esta temporada es el quinto puesto de Alonso en Mónaco, y en este momento Mclaren ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores con 32 puntos. Sinceramente, parece difícil que en apenas unos meses la que en este momento es la séptima escudería de la parrilla pase a luchar por el título.

Y aquí, en este preciso instante, es cuando te paras a reflexionar. Te preguntas si Fernando Alonso, tu ídolo, esa persona por la que empezaste a seguir la Fórmula 1 con tu abuelo, volverá a ganar. Te das cuenta de que han pasado más de tres años desde su última victoria, casi dos desde su último podio y que, realmente, no sabes si lo volverá a hacer, si volverá a hacernos disfrutar de nuevo con una victoria.

Tengo muchas, muchísimas ganas, de volver a ver ganar a Fernando Alonso. Necesito disfrutar con una carrera en la que se luche por algo más que por entrar en los puntos, necesito ver como el piloto español es el primero en cruzar la bandera de cuadros, necesito escuchar el himno español con él en lo más alto del podio. Necesito verle sonreír mientras se baña en champán, disfrutando como no lo hace desde hace mucho, desde hace demasiado tiempo.

Necesito ver a Fernando levantar el puño, dedicando la victoria a sus mecánicos, a los aficionados como aquel precioso 12 de mayo de 2013 en Montmeló. Necesito verle pasear, como aquel día, la bandera de España hasta que aparcó su coche en el pit-lane. Necesito ver de nuevo esos famosos pajaritos de la época de Renault, ver como se sube encima de su coche y celebra, con rabia, la victoria, esa que se merece después de tanto tiempo.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios