Sauber: manos vacías de nuevo en Silverstone

Los esfuerzos por tener el coche de Ericsson listo para la carrera después del accidente no se han visto recompensados ya que un problema eléctrico obligó a Marcus a abandonar. Felipe Nasr terminó 15º.

Fuente: twitter oficial Sauber F1 Team

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Marcus Ericsson. El accidente que sufrió en los últimos libres le obligó a pasar otro chequeo médico antes de la carrera con el objetivo de asegurar con certeza si estaba o no en condiciones de competir. Finalmente, Marcus pudo tomar parte en la salida, pero su carrera duró poco tiempo: un problema eléctrico le obligó a retirarse en la vuelta 12.

Felipe Nasr. El piloto brasileño, aunque sí terminó la carrera, no pudo alcanzar los puntos, objetivo clave de Sauber en esta temporada. Partía desde la posición 21, cruzando la bandera a cuadros en 15º lugar. Con la pista todavía húmeda, el ritmo del C35 era aceptable, pero cuando se secó, se hizo presente el potencial real del monoplaza, al cual aún le falta un empujón para soñar con los puntos.

Así se va Sauber de Gran Bretaña

El equipo ha hecho un gran esfuerzo en tener listo el coche de Marcus para la carrera después del aparatoso accidente sufrido el día anterior. No se vio recompensado, pero esto les ayuda a ver de lo que son capaces de hacer en poco tiempo. Tendrán que utilizar esa motivación para tratar de mejorar el monoplaza, aún con las limitaciones económicas que atacan al equipo. Continúa la lucha contra viento y marea hacia los puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Sauber F1 Team (traducción propia)

Marcus Ericsson

En primer lugar quiero dar las gracias a mi equipo por reconstruir mi coche después del accidente ayer. Hicieron un trabajo impresionante. Fue genial volver al monoplaza, muy importante después de un accidente así. Me sentí cómodo en el coche. Obviamente, fue decepcionante que mi carrera no durara mucho. Tuvimos un problema eléctrico, así que tuve que retirarme tempranamente. Ahora tenemos que mirar hacia la siguiente carrera en Budapest.

Felipe Nasr

Fue una buena carrera para mí, luchando con que empezaba desde el final de la parrilla. En general, extraímos el máximo del coche así como de la estrategia. Tuve un buen entendimiento de las condiciones de la pista, así que paramos en el momento correcto. Al principio tenía un ritmo decente en los medios, pero después de que la pista se secara, los tiempos por vuelta estuvieron determinados por la actuación del coche. Aún no estamos donde queremos estar. Seguiremos luchando por los puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.