Red Bull deja Silverstone con un podio y un buen puñado de puntos

A pesar de no conseguir la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Red Bull Racing puede irse más que satisfecho con el resultado obtenido en Silverstone. Un segundo puesto de Verstappen, ayudado por la sanción de diez segundo a Rosberg por recibir información técnica a través de su radio, y una cuarta posición de Ricciardo acercan al equipo de la bebida energética a la segunda posición del campeonato de constructores.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

  • Max Verstappen: carrerón de la nueva joya de la F1, que suma en Silverstone su tercer podio, el segundo consecutivo. El joven holandés está creciendo a pasos agigantados y prueba de ello son sus resultados. Está sexto en el mundial de pilotos a ocho puntos de Vettel, y viendo el rendimiento del piloto de Red Bull esa diferencia se recortará en las próximas carreras.
  • Daniel Ricciardo:  la cuarta posición conseguida este domingo le situa a seis puntos del tercer clasificado en el campeonato. Pese a no haber tenido muchas posibilidades de adelantamiento durante la carrera, el australiano deja Silverstone con sensaciones positivas y pensando en la próxima carrera.

Así se va Red Bull de Gran Bretaña

Un segundo y un cuarto puesto es muy buen resultado no sólo por las posiciones en sí, sino que la distancia respecto a Ferrari  se ha reducido a tan sólo seis puntos. Pero lo que es más importante: el rendimiento frente a los coches de Maranello es netamente superior. Los de Milton Keynes saben que siguen lejos de los Mercedes-AMG, pero el hecho de disputarle la segunda plaza a Ferrari es motivo suficiente para alegrarse. La próxima carrera en Hungaroring promete más emociones para los austriacos.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Max Verstappen

"Hoy he sentido que tenía un gran ritmo, por lo que cuando la pista estuvo seca del todo di lo mejor de mí. Al principio la visibilidad era tan mala que apenas veía por donde iba, sobre todo en el primer sector. Cuando adelanté a Rosberg parecía que me iba acercando a Hamilton, pero entonces paró para poner neumáticos de seco. Es posible que nos mantuviesemos en pista una vuelta más de lo necesario pero al final fue una gran carrera y el coche funcionó muy bien. Tuve una gran pelea de nuevo con Rosberg pero la pista se había secado y el Mercedes simplemente tenía mucha velocidad en las rectas. Traté mantenerlo detrás ya que no había presión por detrás y me concentré en hacer mi carrera. Hubo momentos en la curva 1 complicados por lo que tuve que ir con cuidado pero he oído que otros también sufrieron. El adelantamiento por fuera en Becketts fue muy divertido. Fue un movimiento arriesgado, por supuesto. El coche tenía el agarre y tenía buenas vibraciones así que todo fue bien. Tenía mucha ventaja así que podía permitirme el error. Al final, sólo acabamos a 8 segundos del primero, por lo que pienso que es realmente positivo y demuestra que estamos reduciendo las diferencias. Los aficionados han estado geniales, no puedo creer lo fuerte que animaban y el apoyo que me han dado. Lógicamente estaban con Lewis pero me llegaban sus gritos lo cual fue grato de sentir".

 

Daniel Ricciardo

"Creo que tanto para mí como para el equipo, los puntos nos han venido muy bien. Obviamente hemos ganado algo respecto a Ferrari lo cual es importante, pero para mí fue una carrera en solitario y aburrida. Perdimos mucho tiempo con el coche de seguridad virtual y eso sólo fue mala suerte. No era algo que estuviese en nuestras manos y no hay nada que pudiésemos haber hecho para cambiarlo. Llegó en un mal momento y perdimos la posición con Pérez y un margen de 10 segundos respecto a los líderes. Además, no parar en lo que quedaba de carrera dificultaba aún más el poder alcanzarlos. Cuando el ritmo de los de delante es el que era, puedes recuperar alguna décima pero no puedes recortar medio segundo por vuelta. Estaba preparado para tener alguna lucha y un poco de acción, pero para mi desgracia no tuvimos de eso. Así es como ha pasado y espero que Budapest las cosas vayan mejor para mí".

 

Christian Horner, jefe de equipo

"Fantástica carrera en nuestro circuito local y un gran pilotaje luchador por parte de Max. el mejor momento fue el adelantamiento sobre Rosberg por el exterior en Becketts. Por desgracia no tuvimos suficiente ritmo en condiciones de seco para mantenernos delante pero ha sido muy bueno acabar la carrera en tercera y cuarta posición. Daniel tuvo mala suerte de perder un poco de tiempo durante el coche de seguridad virtual, parando en boxes en el momento óptimo, pero los líderes estaban demasiado lejos. Hemos conseguido muchos puntos para el Campeonato de Constructores y un gran resultado delante de tanta gente de la fábrica, y aún deberíamos haber acabado mejor. Estamos deseando llegar a Hungría dentro de dos semanas en una pista que debería favorecer a nuestro coche".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.