Manor abandona con sus dos coches en Silverstone

Después del punto de Austria, Manor termina el Gran Premio de Gran Bretaña con su primer doble abandono de la temporada, con sendos trompos de sus pilotos en la curva 1. Pascal Wehrlein abandonó en la vuelta 7, aún con condiciones de agua en pista, y Rio Haryanto lo hizo en la vuelta 26, ya con neumáticos slicks.

Wehrlein - Manor - Gran Bretaña - Carrera
Pascal Wehrlein quedó atrapado en la grava después de un trompo en la curva 1. Vía @F1

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Pascal Wehrlein: golpe de realidad. Después del fin de semana se ensueño que tuvo en Austria, Wehrlein decepcionó en Silverstone. Clasificó por detrás de su compañero de equipo y sufrió un aquaplaning en la curva 1 que le hizo abandonar. Suma su segundo abandono de la temporada. Está 18.º en el Campeonato de Pilotos, con un solo punto en su haber.

Rio Haryanto: el indonesio, recientemente ratificado por su equipo, tampoco hizo un gran fin de semana. Clasificó por delante de Wehrlein, pero también terminó por abandonar. Al igual que Pascal, trompeó en la curva 1, pero en la vuelta 27, ya con neumáticos de seco. Con este abandono, es el cuarto de la temporada y el segundo consecutivo. Rio Haryanto es el 23.º y último de la clasificación.

Así se va Manor de Gran Bretaña

Manor sufre su primer doble abandono de la temporada. También fue el primer doble abandono del equipo desde el Gran Premio de Canadá de 2014, cuando aún competía como Marussia. El equipo no se mostró tan competitivo como en Austria, pero aun así rodaron al ritmo de Sauber y un poco más lentos que Renault. Siguen en la 10.ª posición del Campeonato de Constructores con un solo punto.

Impresiones del Gran Premio

Pascal Wehrlein

No había nada que pudiera hacer. Justo cambié al neumático intermedio, completé una vuelta y tuve un aquaplaning en la curva 1. Solo era un pasajero.

Algunas partes del circuito se secó muy rápido, pero en esa situación siempre hay partes más mojadas que te pueden sorprender. Por desgracia, eso nos pasó. Yo sé que le pasó a otros pilotos, pero es muy decepcionante acabar el fin de semana así.

Rio Haryanto

En la salida el circuito estaba muy mojado, pero una vez paró de llover empezó a secarse un poco cada vuelta. En 17 vueltas pudimos ir de neumáticos de lluvia extrema a secos. Pero fue la parada en el momento justo, toqué un poco de pista que estaba húmeda y no pude hacer nada para controlarlo.

Aunque es la carrera lo que cuenta al final del día, el viaje entre práctica y clasificación es importante. Tuvimos un buen fin de semana y en particular un sábado muy positivo, hay que seguir concentrados en hacer lo correcto y cómo podemos usarlo para seguir empujando de cara a la siguiente carrera. El resultado de hoy es algo de lo que no podemos hacer nada para corregirlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.