Los Red Bull saldrán desde la segunda fila en Silverstone

La guerra interna dentro del seno de Red Bull pondrá el toque de emoción al Gran Premio de Gran Bretaña este domingo. El holandés Max Verstappen partirá mañana desde la tercera posición de salida justo por delante de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Todo indica que la lucha con los Mercedes-AMG está perdida desde el principio a no ser que la climatología se ponga a su favor, la lucha en carrera se centrará en batir a los hombres de Ferrari.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Entrenamientos Libres 3

Buen trabajo el realizado por los dos pilotos de Red Bull, que siguieron la estela de los dos pilotos de Mercedes-AMG situándose a poco más de medio segundo de las dos flechas plateadas. Una tercera y una cuarta posición que confirmaron el buen estado de forma de sus pilotos antes de la clasificación.

Clasificación

Pocos problemas para entrar en la Q3 para ambos. cuyo único propósito era terminar por delante de los Ferrari, más sabiendo la sanción de cinco posiciones a Sebastian Vettel por sustitución de la caja de cambios antes de iniciarse la calificación. Aunque lejos de Hamilton y Rosberg, desde la escudería austriaca dan por bueno el resultado viendo el ritmo inalcanzable de los dos hombres de Mercedes-AMG. Mañana saldrán en posiciones de alcanzar el podio y quien sabe, si la climatología lo permite, de disputar la victoria cosa que se antoja complicada viendo el ritmo marcado por Lewis y Nico. El domingo tendrán la ocasión de recortar puntos tanto en la clasificación general como en la de constructores y salir aún más reforzados del periplo veraniego por tierras europeas.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

"El resultado de equipo sin duda era importante monopolizar la segunda fila. Esa era nuestra meta y lo hemos conseguido, así que pinta bien para mañana. Es bueno que ambos estemos delante de los dos  Ferrari. Sabía que sería una gran pelea con ellos aquí y nos las arreglamos para luchar al menos en la clasificación, por lo que vamos a tratar de dejarlos detrás de nosotros en la carrera de mañana. Obviamente, hubiera preferido el tercer lugar en vez de cuarto, pero eso es lo que es hoy, y mañana el objetivo es mejorar y acabar lo más delante posible. Va a hacer más frío que hoy y nunca se sabe lo que va a pasar, pero creo que estamos bastante seguros donde estamos. LosMercedes probablemente luchen delante y detrás de ellos debería haber una buena luchaa. Seguro que los Ferrari nos van a dar guerra, por lo que el tercer puesto está en juego. Veréis una buena carrera, seguro."

 

Max Verstappen

"Todo el fin de semana hemos sido bastante fuertes y ha terminado en una clasificación realmente buena, la mejor de mi carrera en F1 hasta la fecha y sin duda lo mejor que podíamos hacer hoy. He tenido mucha mala suerte en clasificación, pero hoy ha ido bien y he podido mostrar mi potencial. De ahora en adelante sólo me centro en eso y en tratar de mantener el resultado. No estoy centrado en tratar de vencer a mi compañero de equipo, los puntos se dan en la carrera, así que es la parte importante para mí. Silverstone es un gran circuito y siempre disfruto pilotando en este trazado. El coche es fantástico al paso por Maggots y Becketts, sin sobreviraje, sin subviraje; es muy estable al pasar por esas curvas. El coche ha rendido de forma brillante durante todo el fin de semana, así que estoy deseando que llegue la carrera. Espero mantener esta posición, será importante tratar de asegurarla y también mantener la lucha con los hombres de detrás. Si llueve, podríamos estar mucho más cerca de Mercedes, pero si no, entonces vamos a tratar de mantener la posición y estaremos muy contentos con eso."

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.