Hamilton consigue la victoria en casa y recorta más puntos a Rosberg

hamilton

Lewis Hamilton ha conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña una nueva victoria en el campeonato y se acerca de esta forma todavía más a su compañero de equipo. Rosberg por su parte tuvo problemas de caja de cambios al final de la carrera y recibió ordenes directa de su equipo sobre como arreglar el problema, por lo que podría recibir una sanción. A los dos pilotos de Mercedes ha acompañado Max Verstappen en el podio, tras una gran carrera del joven piloto que ha dado una gran lección de como defender frente a Nico Rosberg.

Poco antes del inicio de la carrera, una tromba de agua caía sobre el trazado de Silverstone y amenazaba el inicio de la carrera. Y así fue, Charlie Whiting decidía hacer la salida tras el safety car, sin lluvia sobre el circuito y con una pista cada vez menos mojada. Y no solo se hacía la salida tras el safety car, sino que este permanecía cinco vueltas sobre el circuito. Tras retirarse este, la mayoría de los monoplazas entraron a poner neumáticos intermedios, salvo los de delante que entrarían en las siguientes dos vueltas. Estas nuevas ruedas, medios para todos, serían las ruedas finales para la gran mayoría de los pilotos.

A partir de aquí empezó una de las carreras con más adelantamientos en la zona media de la temporada, con un Fernando Alonso que podía competir de tú a tú contra los Williams, los Force India y en ocasiones hasta con los Ferrari. Del mismo modo Carlos Sainz ha podido luchar mientras la pista estaba en condiciones de mojado y seco, pero conforme la pista se iba mojando el potencial de su coche le iba dejando sin oportunidades, aunque en las últimas vueltas pudo presionar un poco a Nico Hülkenberg por del desgaste de los neumáticos de ambos.

La curva 1 se ha convertido en el gran suplicio para todos los pilotos, ya que el carril seco que se formó en ella era muy estrecho y pisar fuera de este carril te llevaba a la grava. En ella acabaron, entre otros, los Manor y Fernando Alonso. Los pilotos de la humilde escudería se vieron obligados a abandonar, mientras que el español tuvo la suerte de poder sacar el monoplaza de la grava, aunque su carrera se acababa ahí, ya que pasó de luchar con Massa por el octavo puesto a la nada, detrás de su compañero de equipo. Lo mismo le pasaba a Carlos Sainz, aunque el madrileño tuvo más suerte y tan solo perdió dos posiciones, pasando del sexto al octavo lugar.

Con Lewis Hamilton muy lejos, y Ricciardo lejos de los tres primeros, las mayores dudas sobre el podio era quién ocuparía el segundo lugar. Max Verstappen pudo aprovechar un error de Rosberg con pista todavía húmeda y se ponía segundo. Esta segunda posición le iba a durar al holandés hasta la parte final de la carrera, donde la pista seca permitía al Mercedes de Rosberg sacar todo lo que tenía dentro y empezar a presionar al joven piloto de Red Bull. Verstappen aguantó muy bien al alemán las vueltas que pudo, pero finalmente el empuje del Mercedes acabó con el segundo puesto de Verstappen.

La sorpresa llegaba en la parte final de la carrera, cuando Rosberg perdía su séptima marcha en su monoplaza y el equipo no dudaba en dar al alemán las órdenes precisas para arreglarlo, ya que Verstappen se le echaba de nuevo encima. Algo que como sabemos está prohibido y que podría derivar en la primera sanción de este tipo para Nico Rosberg, apretando todavía más un Mundial al que Hamilton ya empieza a echarle el guante.

Clasificación final