Sainz salva los muebles en Toro Rosso y saldrá 7º

Carlos Sainz encontró las sensaciones en el momento justo para clasificar 8º, tras ser eliminados los cronos de Alonso y Hülkenberg por superar los límites de la pista. Saldrá 7º por la sanción a Vettel y muy por delante de Kvyat, que no ha pasado del 15º puesto.

Sainz, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña |Imagen: Toro Rosso
Sainz, durante la clasificación del GP de Gran Bretaña |Imagen: Toro Rosso

Entrenamientos Libres 3

La última prueba de entrenamientos era fundamental en Toro Rosso para poder llevar a cabo los cambios necesarios en su búsqueda de rendimiento después del decepcionante viernes, sin embargo la climatología iba a truncar en parte esa posibilidad. La sesión empezaba con la pista mojada y, a pesar de que se iba a secar con el paso de las vueltas, los pilotos del equipo de Faenza no rodarían en exceso. Ambos con 9 vueltas a sus espaldas, las diferencias serían más visibles en la tabla de tiempos. Sainz era 10º con un 1:32.889, un tiempo más de 6 décimas más rápido que el de Kvyat, que era 16º. Cara y cruz a la espera de lo que pudiera suceder en una apretada clasificación.

Clasificación

La clasificación se ponía en marcha sobre el asfalto de Silverstone con los Toro Rosso contra las cuerdas. La incertidumbre sobre su rendimiento en el asfalto inglés iba a estar a punto de materializarse en un “knock out” a las primeras de cambio. Kvyat, eliminado por momentos, se salvaba ‘in extremis’ de caer en la primera ronda. Por su parte,  Carlos Sainz reafirmaba sus buenas sensaciones con un 10º lugar que le permitía abordar la Q2 con confianza.

La Q2 iba a ser el techo para Daniil Kvyat, que se quedaba lejos de la última ronda. Su 1:32.306 le ponía 15º, lejos también de su compañero de equipo. Carlos Sainz era el último piloto en cruzar la bandera a cuadros en el último intento. El madrileño no firmaba un buen primer sector pero iba a clavar los dos siguientes para colocarse finalmente 8º. Q3 merecida y nada que perder de cara a la definición final de la parrilla.

Una vez iniciada la ronda final, el primer crono de Sainz le permitía ponerse 7º, aunque esta posición no sería fácil de mantener. Hülkenberg y Alonso le superaban en el segundo intento, mientras que Sainz tenía que conformarse con un 1:31.989 que no le permitía alcanzarles. Sin embargo, la clasificación no iba a terminar con el cronómetro a cero. Los comisarios eliminaban los tiempos del alemán y el asturiano por superar con las cuatro ruedas los límites de la pista, lo que ponía a Sainz 8º, aunque partirá 7º por la sanción a Sebastian Vettel por cambiar caja de cambios. Resultado extraordinario de cara a una carrera en la cuna de la Fórmula 1 en la que todo puede suceder.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Carlos Sainz

"Estoy muy contento con el resultado de la calificación, especialmente después de haber tenido un duro viernes ayer. Nos quedamos hasta tarde anoche para analizar todos los datos, hemos hecho algunos cambios en el coche y hoy me sentí muy cómodo; nos encontramos medio segundo de rendimiento que nos dio la oportunidad de luchar por la Q3. Es increíble el grado de tensión en la zona media de la tabla, pero hice una buena vuelta y conseguí la décima extra para superar a los equipos de la zona media. Comenzar desde el puesto 7 mañana es un gran logro para todo el equipo y me gustaría dar las gracias a todos por su trabajo constante. Definitivamente ¡necesitaba una buena clasificación después de tres remontadas en las últimas carreras! Mañana empezamos en una posición muy buena, en el lado limpio de la parrilla, y espero que podamos seguir adelante. Será una carrera complicada para nosotros, ya que los coches que nos rodean tienen mejor ritmo, pero sin duda trataremos de vencer a nuestros competidores y luchar por tantos puntos como sea posible".

Daniil Kvyat

"¡Ha sido frustrante! Estuve taponado por Magnussen en la curva 13 durante mi vuelta en la Q2, así que mi clasificación se vio comprometida por desgracia... Habría sido interesante ver lo que conseguíamos sin este problema, pero nos quedamos atrapados detrás de él. Comenzar desde puesto 15 es decepcionante y no era lo que esperábamos, pero el ritmo del coche no es malo, así que espero que podamos hacer una buena carrera mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.