Red Bull camina con paso firme en Silverstone

Buena primera toma de contacto para el equipo Red Bull en el trazado británico de Silverstone. Las sensaciones han sido muy positivas y prueba de ello son los resultados obtenidos al final de la jornada de hoy. Durante la jornada matutina el equipo se mantuvo a la espera consiguiendo posiciones muy discretas, pero por la tarde la cosa cambió, viendo a sus dos coches superando con facilidad a los Ferrari y siguiendo la estela de los Mercedes-AMG. Mañana esperan dar la sorpresa y batir a alguno de los Mercedes.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Entrenamientos Libres 1

La primera toma de contacto en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido discreta, con un clima frío y mucho viento en pista. Ambos pilotos rodaron mucho para probar distintas configuraciones sin buscar tiempos competitivos. Después de rodar treinta vueltas, Ricciardo terminó con el quinto mejor tiempo a poco más de un segundo del mejor tiempo marcado por Hamilton. Verstappen, por su parte, logró la séptima posición a medio segundo de su compañero de equipo tras dar veintidós giros al trazado inglés.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde las cosas cambiaron a mejor para los de la bebida energética. Sus dos pilotos calzaron por primera vez en la que va de fin de semana los neumáticos blandos y gracias a ello y a los cambios realizados en sus coches consiguieron un gran resultado. Con otras treinta vueltas realizadas, esta vez Ricciardo alcanzó una muy meritoria segunda posición, mientas que Verstappen acabó justo detrás de su compañero después de dar treinta y seis vueltas al circuito..

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.redbulracing.com

Daniel Ricciardo

"En general, todo estuvo muy bien hoy. Siempre es complicado saber en que posición están los demás, pero estamos bastante satisfechos y en las tandas más largas parecíamos ser un poco más competitivos que en Austria, logrando un buen ritmo. Esperamos ser más competitivos en comparación con Lewis, pero sabemos que ellos mejorarán a lo largo del fin de semana. Quería entender el comportamiento del coche en tandas largas, ya que esa fue nuestro punto débil en Austria. Creo que lo hacemos bien y el domingo podríamos tener una pelea muy buena con los Ferrari por subir al podio. Con suerte podemos hacer que los neumáticos duren un poco más y llegar hasta allí."

Max Verstappen

"Ha sido un día muy bueno, siempre me gusta pilotar aquí. Fue un poco complicado el segundo sector con el viento, pero eso es igual para el resto de los equipos. Tanto en tandas largas como en cortas fueron bastante bien, así que esperamos estar cerca de los de arriba. Nunca sabes lo que Ferrari u otros equipos van a hacer, pero por el momento estamos muy contentos con el lugar donde estamos, vamos a ver mañana, pero no estamos demasiado lejos de los Mercedes. Había una o dos problemas de equilibrio por lo que vamos a hacer algunos cambios durante la noche, ya que siempre queremos ir hacia adelante y permanecer en la delantera. Estoy muy feliz, pero yo quiero ir aún más rápido mañana. Creo que si podemos ser el segundo equipo en la parrilla sería muy bueno. Sin duda, un comienzo positivo para el fin de semana."