Pole de Lewis Hamilton en Silverstone

El británico Lewis Hamilton se ha hecho con la pole en su Gran Premio de casa tras sobreponerse a la presión. Nico Rosberg estuvo muy desdibujado y no pudo con su compañero en ningún momento. Tras los Mercedes saldrán los dos Red Bull. Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán séptimo y noveno tras la sanción a Sebastian Vettel.

Los 3 más rápidos

Q1

La décima clasificación de la temporada comenzó con 21 pilotos en pista. El ausente fue Marcus Ericsson, que después del durísimo accidente en los últimos libres se encontraba en el hospital para hacerse un chequeo rutinario. Eso despejaba un poco las cosas de cara a la lucha por la Q2, aunque probablemente el sueco hubiese caído igualmente de haber participado. El equipo Sauber es el peor equipo de la parrilla a día de hoy y accidentes como el de hoy no ayudan nada teniendo en cuenta los problemas económicos por los que están pasando.

Había que estar atentos a los límites de la pista. Charlie Whiting había avisado de que iba a ser inflexible con los pilotos que fuesen por fuera de la pista tratando de ganar tiempo y lo cumplió. Eliminó varios cronos a algunos pilotos, pero no fue nada comparado con lo que nos esperaba tras la bandera a cuadros. Jenson Button no pudo salir a realizar un segundo intento por un problema en el alerón trasero y miraba desde el box el avance de los pilotos que trataban de pasar a Q2. Su tiempo no fue suficiente y era eliminado de la Q1 junto a Jolyon Palmer, los Manor y los Sauber. El inglés se iba ya a hablar con la prensa cuando le llamaron del box y volvió corriendo. Whiting parecía que había eliminado el tiempo de Magnussen, por lo que el inglés se metía en Q2. Renault recurrió y finalmente el danés avanzó hasta la siguiente ronda.

Q2

El comienzo de la Q2 fue algo esperpéntico. Vimos a Magnussen y Button subidos en sus coches, ambos preparados para salir. Todavía no se sabía cuál de los dos iba a tomar parte en la segunda ronda. Poco después Button se bajó del coche, pero Magnussen no salía. No lo hizo hasta los últimos minutos, preparado para dar una única vuelta rápida. No le sirvió de nada, ya que no pudo pasar de la 16ª posición. Cayó eliminado junto a Checo Pérez, Felipe Massa, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez y Daniil Kvyat. Éste último se quejó de que Magnussen le había molestado en su vuelta rápida, así que habrá que estar atentos a posibles sanciones.

Los dos españoles tenían muchas opciones de meterse en Q3, pero había que confirmarlo. Ambos estaban eliminados ya con el cronómetro a 0, pero en su último giro se sacaron una vuelta fantástica y se metieron en octava y novena posición. Empezamos a acostumbrarnos a que Carlos Sainz esté entre los diez primeros, pero sigue sorprendiendo ver lo bien que está yendo Fernando Alonso en las últimas carreras. Aquí McLaren ha introducido una mejora en su unidad de potencia y parece que el español la está aprovechando. Mañana ambos deberán confirmar las buenas sensaciones para intentar puntuar.

Q3

En el primer intento de Q3 vimos a Hamilton muy fuerte, metiéndole casi 3 décimas a Rosberg. Pero no le duró mucho la alegría. Cuando el inglés ya había vuelto al box, dirección de carrera anunció que le quitaban el tiempo por superar los límites de la pista en la curva 9, Copse. Eso dejaba a Rosberg con la pole provisional y a Hamilton sin ningún crono. Los Red Bull se colocaron a la estela del Mercedes de Rosberg, por delante de los dos Ferrari. Carlos Sainz era séptimo y Alonso noveno (el asturiano con neumáticos usados).

Hamilton pudo con la presión de estar sin un crono, con la presión de estar en casa y con la presión de estar jugándose el Mundial. El británico se sacó una vuelta mágica en el último instante y se hizo con la pole en su Gran Premio. Por detrás de los dos Mercedes acabaron los Red Bull y los Ferrari. Vettel tuvo que ver como encima le superaba Räikkönen, lo que le dejaba en sexta plaza. Perderá 5 posiciones por cambiar la caja de cambios y tendrá que salir fuera del top 10. Sainz y Alonso ganan una posición y saldrán séptimo y noveno, respectivamente.

Tabla de tiempos

Tiempos

* Tras la clasificación, le anularon el crono a Nico Hülkenberg, que cae a la novena plaza. Carlos Sainz, por tanto, ha conseguido el octavo mejor crono.