Manor vuelve a la realidad

Después de un fantástico fin de semana en Austria, Manor vuelve a la parte trasera de la parrilla. En clasificación pudieron acabar por delante de los Sauber con los dos coches. Haryanto saldrá en 19.º lugar y Wehrlein justo detrás de él. 

Wehrlein - Manor - Gran Bretaña - Sábado
Pascal Wehrlein sale a la clasificación. Vía @ManorRacing

Entrenamientos Libres 3

Pascal Wehrlein: sesión bastante complicada para todos, al iniciarse con una pista aún húmeda. Esto hizo que se limitara el rodaje algo más de lo habitual. Wehrlein la salvó sin incidentes, pero acabó en última posición. El alemán rodó 10 vueltas, sin probar en condiciones de pista mojada. 1:34.658 para él, marcado con uno de los dos juegos de neumáticos blandos que usó.

Rio Haryanto: el indonesio, a diferencia de su compañero de box, sí llego a rodar con el neumático intermedio. Además de ese juego de intermedios, Haryanto usó dos juegos de neumático blando. 20.ª posición para él, por delante del accidentado Marcus Ericsson y de Wehrlein, con un mejor tiempo de 1:34.471.

Clasificación

Pascal Wehrlein: vuelta a la realidad. Mientras que Wehrlein entraba en Q2 en el pasado Gran Premio de Austria, aquí solo fue capaz de superar a Ericsson (que no rodó) y a Nasr. Mañana saldrá 20.º, tras marcar un mejor tiempo de 1:33.151, muy cerca del de Haryanto.

Rio Haryanto: el primer piloto de Indonesia vuelve a superar en clasificación a su compañero de equipo. 1:33.098 le valió para salir en 19.º lugar, una posición bastante destacada para él.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Pascal Wehrlein

Estoy decepcionado, pero no sorprendido. Estaba concienciado de que era un trazado muy distinto. Hemos sufrido con las temperaturas de los neumáticos y hemos intentado muchas cosas para progresar. Quiero que mejoremos paso a paso, pero no hemos encontrado una solución, por desgracia.

En seco no tenemos el coche para hacer lo de Austria. Nuestro ritmo en tandas largas es algo mejor, pero tenemos unas previsiones impredecibles. Esperamos un tiempo loco mañana que nos ayude, porque creo que podremos aprovechar ese tipo de situaciones. Estoy ansioso, como siempre, y haré lo mejor frente a los aficionados del equipo. Estoy esperando un día desafiante.

Rio Haryanto

Sí, estoy muy feliz con mi rendimiento. Sabíamos que este trazado sería más difícil para nosotros, pero personalmente, fue una vuelta fuerte y consistente.

Conseguimos superar al Sauber, pero no estuvimos tan cerca de Renault como esperábamos. Esperamos ser más fuertes mañana en carrera, ya que nuestro ritmo de carrera es mejor.