Lewis Hamilton hace pleno y lidera los últimos libres en Silverstone

Lewis Hamilton, ídolo local, se ha hecho de nuevo con el mejor crono en Silverstone. El británico ha dominado las tres sesiones de libres y demuestra su candidatura a la pole por delante de su compañero y rival, Nico Rosberg. Tras ellos se colocan los Red Bull y teóricamente los Ferrari. Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz décimo. Los dos optan a Q3.

Hamilton

La última sesión de entrenamientos libres comenzó con la pista mojada. A pesar de que en el momento del semáforo en verde no llovía, sí lo había hecho en las horas previas, por lo que la pista estaba húmeda. Los pilotos tuvieron que salir con los neumáticos de agua, algunos con los intermedios y otros con los de lluvia extrema. Durante los primeros 15 minutos apenas hubo actividad en pista. Los Force India se atrevieron a salir entonces con los neumáticos slicks, pero dieron solo una vuelta. El primero en marcar un crono fue Nico Rosberg. El alemán se perdió ayer toda la segunda sesión, por lo que tenía más trabajo que los demás. Por desgracia para él, las condiciones de pista no eran las ideales para recuperar el tiempo perdido.

Cuando nos aproximábamos al ecuador de la sesión los pilotos se fueron animando. Si Rosberg empezó con los neumáticos duros, los Ferrari salieron con los medios y los Williams con los blandos. Por eso no había que hacer mucho caso a los tiempos. La diferencia de rendimiento entre los tres compuestos hace que la tabla de tiempos estuviese algo desvirtuada.

Accidente de Ericsson y bandera roja

A falta de 21 minutos para el final y cuando los pilotos comenzaban a buscar los límites, llegó el accidente de Marcus Ericsson. El sueco pisó el astroturf en Stowe y perdió el control del coche. Su Sauber se dirigió a mucha velocidad contra las barreras e impactó muy fuerte. Tanto que incluso se desprendió el volante del coche y salió disparado contra el piloto. Esto no debería ocurrir, dado que tiene un sistema de seguridad que ancla el volante al cockpit. El coche quedó destrozado, tanto en su parte delantera como en la trasera. Los mecánicos de Sauber tendrán mucho trabajo para reparar el coche de cara a la clasificación.

La sesión estuvo parada más de 15 minutos, lo que supuso un problema para los pilotos que todavía no habían probado el neumático blando. Se reanudó a falta de 5 minutos para el final. Fue una pequeña simulación de clasificación, ya que todos salieron con los blandos para buscar una vuelta rápida. La primera posición no cambió y Hamilton volvió a hacerse con el mejor crono. Tras los Mercedes se sitúan los Red Bull y por detrás Ferrari. A continuación hay cuatro equipos luchando por meterse en Q3 y ser el cuarto equipo: Williams, McLaren, Force India y Toro Rosso. Parece claro que McLaren ha dado un paso adelante este fin de semana, pero deberán confirmarlo en clasificación y, sobre todo, en carrera.

Tabla de tiempos

Tiempos FP3