Un aparatoso accidente de Ericsson marca el sábado de Sauber

El aparatoso accidente de Marcus Ericsson ha marcado el día de Sauber, no pudiendo tomar parte de la clasificación y con dudas sobre si podrá estar en la carrera (deberá pasar un reconocimiento médico previo). Mientras tanto, decepcionante resultado para Felipe Nasr, que se esperaba mejorar la posición 21º desde la que saldrá.

Fuente: twitter oficial de la Fórmula 1

Entrenamientos libres 3

La tercera sesión de libres han estado marcados por el aparatoso accidente de Marcus Ericsson en la curva 15 del circuito. Ericsson pisó el bordillo y la hierba, lo que provocó que perdiera el control del coche, yéndose hacia las barreras. Fue atendido en el centro médico del circuito, pero dado el fuerte impacto que el piloto soportó, lo enviaron al hospital para someterlo a pruebas más exhaustivas. Todo parece estar bien, pero aún tienen que recibir autorización para que Marcus tome parte en la carrera. Marcus se someterá a un reconocimiento médico el domingo antes de la carrera para recibir el visto bueno de los médicos. Saldría desde el final de la parrilla o desde el pit lane, y, de todas formas, tendría una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios después del accidente.

Por su parte, Felipe Nasr pudo ser 17º con un tiempo de 1:33:710 y solo 10 vueltas. Toda la sesión se vio comprometida por la bandera roja provocada por el accidente de su compañero.

Clasificación

Dado que Marcus Ericsson no pudo formar parte del elenco de pilotos que tomaban parte en la clasificación, Sauber solo tuvo que centrarse en la actuación de Felipe Nasr. El piloto brasileño solo pudo ser 21º, marcando un mejor tiempo de 1:33:544. Para él, fue una clasificación decepcionante, ya que esperaba acabar algunas posiciones por delante. El sobreviraje y el balance del coche le jugaron una mala pasada, por lo que tendrán que trabajar en ello de cara a la carrera, además de tener el coche de Marcus en caso de que finalmente pueda correr.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Sauber F1 Team (traducción propia)

Marcus Ericsson

Obviamente fue un gran accidente. Me abrí demasiado sobre el bordillo en la curva 15 y toqué la hierba, la cual estaba un poco mojada. Perdí el control del coche seguido de un gran impacto contra las barreras. Fui al centro médico, pero a causa del impacto querían mandarme al hospital. Me han hecho pruebas y todo parece estar bien. Me siento un poco dolorido, pero por lo demás, todo bien. Obviamente es decepcionante no poder participar en la clasificación pero lo más importante es que estoy bien. Pido disculpas a mis mecánicos, a los que he causado mucho trabajo.

Felipe Nasr 

En primer lugar, estoy contento de que Marcus esté bien después de su accidente. En cuanto a la clasificación, ha sido decepcionante. Estaba confiado en que podría acabar algunas posiciones más delante hoy, ya que estaba contento con el balance del coche hasta la clasificación. El primer stint en los bandos fue bien, pero luego en el segundo set de blandos tuve mucho sobreviraje y no fui capaz de mejorar mi tiempo significativamente. Tenemos que entender por qué tuvimos ese cambio en el balance del coche. Será una carrera difícil, pero la meteorología puede también jugar un papel importante.