Sainz: “Ha sido el peor viernes de la temporada”

Las altas expectativas en Toro Rosso no se han cumplido dentro del equipo a causa de las condiciones de la pista y del viento, pero también de la falta de claridad en la puesta a punto. Sainz 9º y 11º, sacó tres décimas en ambas sesiones a Kvyat, que fue 11º y 13º.

Carlos Sainz, preocupado por el rendimiento del Toro Rosso. |Imagen: www.thecheckeredflag.co.uk
Carlos Sainz, preocupado por el rendimiento del Toro Rosso. |Imagen: www.thecheckeredflag.co.uk

Entrenamientos Libres 1

Con el cielo inglés nublado se levantaba el telón del Gran Premio de Gran Bretaña en unos primeros Libres más relajados de lo normal en la escudería Toro Rosso. Su escaso número de vueltas con el paso de la sesión se hacía patente con solo observar los números de los pilotos. 9 giros completados para cada uno de los pilotos hacían insuficiente el trabajo que, además, no salía con facilidad. En el equipo de Faenza decidían variar su set up y quitar ala trasera a pesar de que la idea inicial era la de salir con una puesta a punto de carga máxima acorde con las exigencias de Silverstone. Los tiempos de los pilotos dejaban ver que esta no era la mejor decisión. Un tiempo de 1:33.446 colocaba a Sainz 9º, mientras que Kvyat era 11º. Resultados dignos de las previsiones menos optimistas que empezaban a indicar que el día no sería tan sencillo como habían planeado en el equipo italiano.

Entrenamientos Libres 2

La climatología tampoco iba a ser protagonista en una segunda sesión de Libres que iba a estar marcada en el equipo Toro Rosso por los errores de Daniil Kvyat. Al comienzo de la hora y media de Libres, el ruso dañaba el alerón delantero tras trompear en una de las curvas del Circuito de Silverstone. Minutos después, el joven piloto sufría también una salida de pista, aunque no iba a ser un inconveniente suficiente para permitirle marcar a lo largo de esos giros la 13ª vuelta más rápida. Un tiempo que se quedaba a 3 décimas de su compañero, un Carlos Sainz decepcionado al no encontrarse cómodo con el coche y que no pasaba del 11º puesto. Falta de claridad, dudas y mucho trabajo por delante en Toro Rosso ante las malas sensaciones que les dejan los Entrenamientos Libres.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (Traducción propia)

Carlos Sainz

"Yo diría que este ha sido el viernes más difícil que va de la temporada... Todos esperábamos un poco más con respecto al rendimiento. Ha sido un día muy complicado debido al viento y las condiciones de la pista, así que sin duda tenemos un poco de trabajo por hacer durante la noche con el fin de superar estas dificultades. No estamos donde queríamos estar, pero esto no significa que no podamos cambiar las cosas y estar en la parte superior mañana. Estoy seguro de que podemos hacer que esto ocurra".

Daniil Kvyat

"En cuanto a la tabla de tiempos de las dos sesiones, nuestro rendimiento no era lo suficientemente bueno hoy. Las condiciones eran bastante complicadas a causa del viento y creo que ha tenido algo que ver con mi incidente en Libres 2. También hace que sea difícil de entender exactamente qué áreas del coche tenemos que trabajar, pero el tiempo es el mismo para todo el mundo. Por lo tanto, tenemos que encontrar algo diferente en términos de puesta a punto antes de Libres 3, especialmente cuando se trata de las tandas cortas. Hemos estado en una situación similar en otros viernes, tratando de cambiar las cosas para el resto del fin de semana, por lo que tengo la esperanza de mejorar mañana".